La Federación Internacional de Automovilismo tomó postura y recordó sus valores, debido a la situación del jefe de Red Bull.
El caso Christian Horner resuena en los pasillos de la Fórmula 1 y del automovilismo mundial. La delicadeza del tema hace que algunas figuras se guarden su opinión y otras pocas salgan a tomar postura y dar su veredicto. Esta vez, dos semanas después de que se hiciera público el tema, la FIA lanzó un breve comunicado por lo sucedido con el jefe de equipo de Red Bull.
La Federación Internacional de Automovilismo hizo mención por primera vez del caso del inglés, después de que explotara la situación tras la denuncia de una empleada de la escudería, que acusó a Horner de enviarle fotos íntimas.
En el comunicado, no nombran al jefe de 50 años pero se refirieron al caso dejando en claro que "la FIA mantiene su compromiso de defender los más altos estándares de integridad, equidad e inclusión dentro del deporte".
"En relación con la investigación independiente que actualmente está llevando a cabo Red Bull GMbH, la FIA reitera que hasta el momento en que la investigación haya concluido y se conozca el resultado, no haremos más comentarios", afirmaron desde el ente rector, algo parecido a lo que hizo el propio equipo en un principio.
Además, FIA menciona en el artículo 12.2.1f del Código Deportivo Internacional que "cualquier palabra, hecho o escrito que haya causado daño moral o perjuicio a la FIA, sus órganos, sus miembros o sus directivos" puede ser considerado como un delito.
*Te puede interesar: La CAB anunció Regionales de Formativas arrancando en Santa Fe
El caso no está resuelto aún. De hecho, se encuentra en manos de un grupo de abogados especializados que contrató la escudería como terceros. La primera audiencia se dio la semana pasada y todavía no se sabe cúando y cómo será la resolución, pero sí que hay muchas chances de que encuentren a Horner culpable.
En un comuncado lanzado el domingo por la noche, los austríacos aclararon su postura: "Tomamos nota de que Red Bull inició una investigación independiente sobre las acusaciones internas en Red Bull. Esperamos que el asunto se aclare lo antes posible, tras un proceso justo y exhaustivo, y no haremos más comentarios en este momento".
Allí, el patrón de la escuadra austríaca tomó la palabra en el evento que se hizo el miércoles en Milton Keynes y se refirió al caso, asegurando que "hubo una distracción, pero el equipo está muy unido. Se hicieron acusaciones que niego totalmente. Así que la investigación se desarrolla en un segundo plano".
Otro que también salió a hablar fue Mark Rushbrook, jefe de Ford, que comentó: "Como empresa familiar y que atiene a estándares altos de comportamiento e integridad, esperamos lo mismo de nuestros socios. Red Bull está tomando la situación muy en serio. Tienen una investigación independiente y hasta que no veamos qué verdad sale de ella, es demasiado pronto para que hagamos comentarios sobre todo esto".(Olé)
Comentarios