El 'Xeneize' comenzó los entrenamientos de preparación para la temporada 2024 de la mano con el primer día del nuevo entrenador. A pesar de los rumores, Fernando Gayoso seguirá siendo parte del club.
El plantel de Boca volvió esta mañana a los trabajos en el Predio de Ezeiza con su nuevo entrenador, Diego Martínez, en el arranque de la pretemporada y con la mira puesta en el debut en la Copa Argentina y el arranque de Copa de la Liga, el 28 de enero de visitante ante Platense.
El flamante técnico, de 44 años, llegó pasadas las 6 de la mañana al predio junto con sus ocho colaboradores, cuando arrancaron con los preparativos para el comienzo de la pretemporada.
En tanto, el área de prensa de Boca indicó que hoy no será presentado el director técnico a los medios y que posiblemente ello ocurrirá mañana, aunque no está confirmada aún su primera conferencia de prensa como DT 'xeneize'.
Los futbolistas, que vienen de 36 días de vacaciones, llegaron para desayunar y luego de la presentación del cuerpo técnico comenzaron a realizarse los estudios médicos correspondientes.
► Lee tambien: Con refuerzos, Atletico retomó su pretemporada
Entre las nuevas caras están los jugadores que llegaron a préstamo, algunos como Aaron Molinas y Agustín Obando que van a ser tenidos en cuenta por el técnico, quien ya los dirigió en su paso por Tigre.
Para la pretemporada, además de los entrenamientos en Boca Predio, proyectan disputar dos partidos amistosos, que podrían ser en Córdoba.
El equipo de trabajo que acompañará a Martínez está compuesto por sus ayudantes de campo Cristian Bardaro, Adrián González y Gustavo Rodríguez; los preparadores físicos Juan Manuel Conte y Leandro Mazziotti; el coaching Patricio Ciavarella; el entrenador de arqueros Pablo Campodónico; y el videoanalista Omar Mateo.
Fernando Gayoso, por su parte, continuará trabajando en el club, pero con otro rol: será coordinador de arqueros de todas las Divisiones Inferiores. En tanto, Campodónico se encargará del plantel.
Martínez llega a Boca a sus 45 años, tras una incipiente pero intensa trayectoria, en la que ya pasó por todas las categorías del fútbol argentino y se hizo un nombre en Tigre, donde ascendió a Primera División en 2021.
En los primeros minutos del sábado pasado Martínez firmó su vínculo por un año con opción a otro más, tras una complicada negociación en la que Huracán, club en el que trabajaba y en donde le quedaban seis meses de contrato, le pidió un resarcimiento económico para rescindir el vínculo.
En cuanto a refuerzos, Cristian Lema y Ever Banega están muy cerca de incorporarse en las próximas horas al plantel boquense.(DA)
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión