Colidio es jugador de River
El Millonario se quedó con el delantero cuyo pase le compró al Inter de Milán. Firmará un contrato por cuatro temporadas.
River se consagró en la Liga Profesional y aceleró en los mercado de pases. Tras la llegada de Ramiro Funes Mori, la dirigencia le cumplirá un segundo pedido a Martín Demichelis y llegó a una acuerdo con Inter de Italia por Facundo Colidio.
“Falta solo la firma”, señaló Pupi Zanetti en ESPN al ser consultado sobre el futuro del rafaelino que llega procedente de Tigre, y rechazó la posibilidad de volver a Boca.
El Millonario llegó a un acuerdo con Inter por cinco millones de dólares por el 100% del pase y firmará su contrato por 4 años.
Además, Colidio (23 años) podría tener su primera práctica con River este miércoles o podría sumarse al plantel profesional luego del partido de Copa Argentina ante Talleres de Córdoba, que juegan mañana en Mendoza.
►Te puede interesar: Los partidos de Argentina en el Mundial Femenino
La historia de Colidio es conocida porque su venta a Inter de Milán en 2017 generó polémica: Boca, que tenía como presidente a Daniel Angelici, decidió cederlo a cambio de 8 millones de dólares cuando aún no había debutado en Primera. Con el paso del tiempo, no parece haber sido un mal negocio para el club: se lo compró a Atlético de Rafaela en 2014 por 12.000 dólares y lo vendió en millones.
Pero Colidio no pudo debutar en Inter y en agosto de 2019 se fue a préstamo por dos temporadas a Sint-Truidense, de la Primera División de Bélgica. Disputó 46 partidos y anotó 3 goles. En 2021 retornó a Italia y no encontró lugar en el primer equipo. Fue ahí cuando apareció Tigre y la carrera del atacante se relanzó: en 72 partidos marcó 11 goles y entregó 10 asistencias.
En principio, en las próximas horas el atacante se realizará la revisión médica. La intención de Martín Demichelis es sumarlo cuanto antes a los entrenamientos para que esté disponible para la ida en el duelo de octavos de final de Copa Libertadores ante Inter de Porto Alegre, el primero de agosto en el Monumental.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión