Colapinto valoró el punto conseguido en Bélgica: “Recuperé puestos y fue un buen fin de semana”
El piloto argentino terminó décimo en el Gran Premio de Bélgica y sumó una nueva unidad para Alpine. Tras la carrera, destacó la recuperación durante la competencia, el rendimiento del auto con neumáticos duros y el trabajo del equipo en un circuito que había comenzado complicado
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/2026/07/colapinto_9.webp)
Franco Colapinto cerró con una sonrisa su participación en el Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1. Luego de finalizar en el décimo puesto y sumar un nuevo punto para Alpine, el piloto argentino realizó un balance positivo de la carrera y destacó la recuperación que logró tras un fin de semana que había comenzado con algunas dificultades.
El pilarense, que había largado desde la undécima posición en el circuito de Spa-Francorchamps, consiguió avanzar en el clasificador y mantenerse en la zona de puntos hasta la bandera a cuadros, incluso soportando la presión de su compañero de equipo, Pierre Gasly, en las vueltas finales.
"Estoy contento. Fue una buena carrera. Obviamente, feliz por haber sumado un punto. Recuperé puestos y eso siempre es importante", expresó Colapinto una vez finalizada la competencia.
El argentino explicó que parte de la estrategia se vio afectada por la aparición del Virtual Safety Car, situación que condicionó su detención en boxes y el comportamiento de los neumáticos medios.
"Tuve un poco de mala suerte con la parada bajo el Virtual Safety Car. Con las gomas medias me costó encontrar ritmo porque aparecieron problemas de graining y eso me hizo perder rendimiento", señaló.
Sin embargo, el panorama cambió cuando montó el compuesto duro. Según explicó, el Alpine mostró un mejor funcionamiento en el tramo final de la prueba.
"Con las gomas duras el auto empezó a ir mucho mejor y pude ser más competitivo. Después era complicado defenderse porque en las rectas largas los rivales se acercaban mucho", comentó.
Colapinto también resaltó algunas de las maniobras de sobrepaso que protagonizó durante las 44 vueltas en Spa, una de las cuales le permitió ganar posiciones importantes en la lucha por los punto: "Hubo adelantamientos muy lindos. Fueron maniobras que disfruté mucho y que terminaron siendo importantes para el resultado final", afirmó.
Finalmente, el piloto de Alpine remarcó el valor del punto conseguido para el equipo y consideró que el rendimiento general fue alentador de cara a las próximas fechas del campeonato.
"Fue un buen fin de semana y sumar puntos con un auto al que todavía le cuesta ser competitivo es algo muy positivo", concluyó.
La carrera quedó en manos del italiano Kimi Antonelli (Mercedes), quien se impuso por delante de Charles Leclerc (Ferrari) y Max Verstappen (Red Bull). En tanto, Colapinto volvió a sumar en el campeonato y llegará con confianza a la próxima cita del calendario de la Fórmula 1.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión