Colapinto, entre la bronca y la ilusión: autocrítica tras Japón y un guiño a correr en casa
El piloto argentino analizó su rendimiento tras el GP de Japón, reconoció las dificultades en carrera y dejó una frase que alimenta la expectativa de una posible exhibición en Buenos Aires.
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/2026/03/colapinto_1.webp)
Tras finalizar en el 16° puesto en el Gran Premio de Japón de la Fórmula 1, el argentino Franco Colapinto realizó un análisis sincero de su rendimiento, en una carrera donde mostró destellos en el inicio pero no logró sostener el ritmo.
El piloto de Alpine F1 Team destacó su buena largada, aunque reconoció que luego quedó condicionado por el tráfico en pista: “Estoy cansado de ver el Williams desde atrás. Hice una buena largada y después me quedé trabado atrás de Liam Lawson”, expresó con visible frustración.
La competencia, que tuvo como ganador al joven italiano Kimi Antonelli con Mercedes, estuvo marcada por el accidente de Oliver Bearman, lo que provocó el ingreso del auto de seguridad y alteró el desarrollo normal de la carrera.
En ese contexto, Colapinto señaló que el Safety Car terminó perjudicándolo:“Fue otra carrera muy condicionada por eso. Cuando salió, perdimos varias posiciones. Hay que entender qué nos está faltando”.
Dificultades en pista y diferencias internas
El piloto argentino también hizo referencia a las complicaciones para avanzar en el pelotón y a la diferencia de rendimiento con su compañero Pierre Gasly, quien logró un sólido séptimo puesto.
“Cuando largás bien podés avanzar, pero después es muy difícil seguir de cerca a los demás. Estuve toda la carrera atrapado”, explicó.
Un guiño que ilusiona: ¿Colapinto en Argentina?
Más allá del análisis deportivo, Colapinto dejó una frase que encendió la expectativa de los fanáticos argentinos ante el parate de la categoría en abril:
“Yo creo que va a ser en casa la próxima vuelta”, deslizó, dejando entrever la posibilidad de una exhibición en el país.teniendo en cuenta que en abril habrá un parate tras las cancelaciones de los Grandes Premio de Bahréin y Arabía Saudita.
Según trascendió, el evento podría realizarse a fines de abril en la Ciudad de Buenos Aires, con un monoplaza de Alpine girando en un circuito callejero montado en la zona de Palermo, en un espectáculo pensado para miles de espectadores.
A falta de la aprobación final por parte de la escudería Alpine, la fecha elegida sería el domingo 26 y el escenario será el Monumento a los Españoles, en pleno Palermo.
Allí, Colapinto giraría a bordo de un monoplaza de Alpine con la decoración actual del equipo, aunque se trataría de un modelo de temporadas anteriores. La jornada marcaría un evento sin precedentes recientes para los fanáticos de la Fórmula 1 en el país.
Además, no se descarta que Colapinto también tenga participación el sábado 25 por la noche en una activación previa en el mismo sector. En ese marco, varios sponsors montarían sus stands en la zona del Rosedal, generando un espacio interactivo para el público en la antesala del evento principal.
En cuanto a la logística, habría varias tribunas desde las cuales los fanáticos podrán adquirir entradas para estar presentes. En principio, el evento sería para 20.000 espectadores, en un formato que combinaría show y cercanía con el público.
De concretarse, sería un evento histórico para el automovilismo nacional y una oportunidad única para ver de cerca a un piloto argentino en la élite del deporte motor.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión