“Perdón al equipo”, dijo después del accidente.
.
Franco Colapinto no pudo completar el Gran Premio de Brasil y abandonó la carrera tras un fuerte choque en la vuelta 32, en una jornada en la que las condiciones de la pista fueron todo un desafío. El piloto argentino, que ya había tenido un incidente en la clasificación, se encontró nuevamente con la mala fortuna en el circuito de Interlagos, en San Pablo.
“El auto se destrozó. Estoy muy triste, quiero pedirle perdón al equipo que luchó para poner el auto en pista, pero nada, tuve este accidente”, expresó Colapinto, visiblemente afectado, tras su salida de la competencia. El joven de Pilar explicó que el cambio a neumáticos intermedios resultó una mala jugada ante las inclemencias del clima: “Había un río tremendo en la pista, y pasé justo por ahí. Muy complicado”.
Todo culpa de Williams el choque de Colapinto. Para que mierda lo llaman de nuevo a boxes para volver a ponerle intermedias, con la pista toda mojada y lloviendo cada vez más fuerte? Sale con gomas frias y no adecuadas para la situación de carrera. Ultra discas los ingenieros pic.twitter.com/F1EIqen3yW
— Oppenheimer (@OppenheimerAr) November 3, 2024
La lluvia, que no dio tregua desde el sábado por la tarde, fue protagonista de una carrera que varios pilotos catalogaron como “para el olvido". Colapinto comentó que tras el paso por boxes, aceleró con la intención de calentar los neumáticos intermedios, pero la situación se volvió incontrolable: “Puse las intermedias calientes y apreté en la vuelta para calentarlas más, pero había un río muy grande en el camino”.
El fin de semana fue particularmente duro para Colapinto, pero también para su compañero, Alex Albon, quien quedó fuera de la carrera en la clasificación tras despistarse y romper el auto. Ambos deberán enfocarse en la próxima cita del calendario, el Gran Premio de Las Vegas, que se disputará en tres semanas, con la esperanza de un mejor resultado y, sobre todo, de un circuito menos desafiante.
EL Litoral.
Comentarios