Clausura 2025: Unión es líder y Boca no pudo con Central
Unión de Santa Fe aprovechó su momento y subió a la punta de la Zona A, mientras que Boca dejó pasar la chance en Arroyito al igualar con Central.
Unión de Santa Fe dio un paso fundamental. En su visita al Bosque, venció 3-1 a Gimnasia de La Plata con goles de Mateo Del Blanco, Cristian Tarragona y Mauricio Martínez. Marcelo Torres había igualado transitoriamente para el conjunto platense, pero el Tatengue volvió a inclinar la balanza en un complemento contundente.
Con estos tres puntos, Unión alcanzó los 15 puntos en la Zona A, empatando con Barracas Central en la cima. Gimnasia, aun con la derrota, continúa dentro de los equipos que aspiran a los playoffs.
Gol olímpico de Angelito
Boca Juniors obtuvo un empate 1-1 ante Rosario Central en el Gigante de Arroyito en lo que fue uno de los cotejos más intensos de la fecha 8 del Torneo Clausura 2025. El conjunto de Miguel Ángel Russo se puso en ventaja al minuto 20 con un cabezazo de Rodrigo Battaglia tras un centro preciso de Brian Aguirre. Sin embargo, apenas cuatro minutos después Ángel Di María, campeón del mundo, igualó la historia con un gol olímpico que desató la euforia local.
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/2025/09/di_maria_paredes.webp)
Con el empate, Boca quedó tercero en la Zona A con 13 puntos, dos menos que los punteros. Central, por su parte, suma 11 unidades en la Zona B, manteniendo su invicto bajo la tutela de Ariel Holan.
Todos los resultados de la fecha 8
- Belgrano 0-0 San Martín SJ
- Deportivo Riestra 2-0 Central Córdoba
- Racing 2-0 San Lorenzo
- Huracán 0-0 Vélez
- Lanús 1-0 Independiente Rivadavia
- Newell’s 2-0 Atlético Tucumán
- Godoy Cruz 0-0 Barracas Central
- Independiente 0-1 Banfield
- Estudiantes 1-2 River
- Sarmiento 2-0 Aldosivi
- Gimnasia 1-3 Unión
- Instituto 2-0 Argentinos Juniors
- Rosario Central 1-1 Boca Juniors
- Tigre 0-0 Talleres
- Defensa y Justicia 1-2 Platense

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión