Clasificó Estudiantes y Huracán se quedó sin DT
Estudiantes LP ganó por goleada su partido pero no le alcanzó para quedarse con el Grupo C de la Copa Sudamericana. Fue 4-0 sobre Oriente Petrolero como local gracias a los goles de Mauro Boselli, Guido Carrillo, Benjamín Rollheiser y Eros Mancuso.
El equipo de Eduardo Domínguez terminó la fase de grupos con 14 puntos, siendo el mejor segundo de todos, pero no pudo superar en goles a favor a Bragantino: 14 puntos y +18 de diferencia contra los +14 del Pincha.
De esta manera, Estudiantes avanza a los 16avos. de final del certamen y espera por el peor de los terceros de la Copa Libertadores.
►Lee tambien: Racing y Argentinos siguen firmes en la Libertadores
EL GLOBO ELIMINADO
Huracán no pudo con Guaraní, en su visita a Paraguay y cayó por 2-0 con dos goles de penal, de Federico Santander, a los 29 minutos, y Néstor Camacho, a los 43, ambos en el primer tiempo.
Huracán jugó gran parte del partido con 9 jugadores, a partir de las expulsiones de Iván Valenzuela, antes del fin de la primera etapa, y la de Santiago Luján, a los 60 minutos en el segundo período.
Con esta derrota, el equipo de Sebastián Battaglia quedó eliminado de la competencia; quien desde la llegada de Battaglia , el equipo no consiguió ninguna victoria, finalizó último en el grupo B y se quedó afuera del certamen. Tras el encuentro el DT presentó su renuncia.
LOBO AFUERA
Gimnasia LP tenía que ganar por tres goles a Universiraio en Perú y esperar una mano del Goias en su visita a Independiente Santa Fe para soñar con la clasificación, pero lejos estuvo de la heroica y se quedó afuera del torneo continental.
Fue derrota 1 a 0 en tierras incaicas por el gol de Piero Quispe a los 40 del primer tiempo y quedó fuera de la competencia continental. Al minuto de juego, vía VAR, le anularon un gol a Tarragona por mano previa de Benjamín Domínguez, pero si bien después el partido fue parejo, los locales controlaron mayormente el juego.
Gimnasia terminó con 9 por la expulsión de Ignacio Miramón y Franco Torres. Al término del partido, se desató una batalla campal entre jugadores de ambos planteles y la seguridad .
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión