Cierre de año para el Club 9 de Julio: "El 2025 será un año de grandes desafíos y con un clásico que teñirá de fútbol a la ciudad"
El presidente del Club 9 de Julio de Rafaela, Emiliano Montagna, reflexionó sobre un año de logros deportivos y los planes a futuro de la institución.
En diálogo con Radio Rafaela, Emiliano Montagna, presidente de la institución juliense, realizó un balance del año para el club, destacando los avances en todas las disciplinas deportivas y la consolidación del trabajo en equipo. "Fue un gran año, cerrando muy bien en la parte deportiva, con vóley, hockey, fútbol femenino, básquet. Siempre vamos por un escalón más", expresó Montagna.
Aunque lidera la gestión, el dirigente subrayó que los logros son el resultado de un esfuerzo colectivo. "Esto no es de la gestión de Emiliano Montagna, sino de un grupo de trabajo que acompaña las disciplinas y la institución desde hace muchos años. Siempre vamos para adelante, y estoy muy conforme con todo lo que hemos logrado", afirmó.
Montagna también se refirió al éxito del Torneo "Leoncito", que volvió a atraer a los grandes clubes. "Hoy nos llaman para venir. Eso quiere decir que lo hemos potenciado bien, gracias a los chicos que trabajan todo el año para esto", destacó. Además, señaló que el 2025 será un año "interesante" para los socios, con el regreso del clásico local, que aportará "un toque deportivo muy lindo" y hará que "la ciudad se tiña de fútbol".
Mucha expectativa por la 32º edición del "Leoncito": "Se hace con gusto porque es fruto del club"
En el plano futbolístico, confirmó la continuidad de Maxi Barbero como director técnico del primer equipo. "Para nosotros es un logro mantener por tercer año al mismo cuerpo técnico. Aunque habrá algunos cambios, como la salida de Leo Michlig y el rol de Maxi Zbrun en la coordinación de fútbol, pero confiamos en que Barbero se rodeará de un gran equipo, como siempre", aseguró.
Sobre los principales proyectos del club, Montagna destacó el desarrollo del predio detrás de la UNRAF como prioridad: "Es el proyecto más grande hoy por hoy, pero sin descuidar la sede social, la escuelita y el mantenimiento general, que exige un esfuerzo enorme. Siempre queremos que todo esté acorde y seguir creciendo con nuevas obras", explicó.
El dirigente también reconoció las necesidades de espacio para las distintas disciplinas: "El vóley nos pide una cancha más, el básquet también necesita espacio, y aunque el patín tiene su salón, requiere más horarios. En hockey tenemos una deuda importante: todavía no logramos el sintético, lo que nos obliga a alquilar canchas para entrenar. A pesar de eso, los chicos logran excelentes resultados deportivos", comentó.
Con un año lleno de desafíos por delante, Montagna reafirmó el compromiso de la institución: "Siempre nos faltan espacios, pero trabajamos para seguir creciendo y hacer que el club siga siendo un lugar de oportunidades para todos".
Mirá la nota completa a continuación:
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión