Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
DEPORTES

Chile organizará el Mundial Sub 20 tras quedar afuera del de mayores 2030

Agrandar imagen Chile,sede del Mundial Sub 20 en el 2025
Chile,sede del Mundial Sub 20 en el 2025 Crédito: @ANFPChile

Los trasandinos confirmaron que recibieron la notificación de FIFA. Esto se da luego de que quedaran afuera de la organización del certamen 2030, del que si serán parte Argentina, Uruguay y Paraguay, todos estos en los partidos inaugurales, ya que el resto del certamen se llevaría adelante en España, Portugal y Marruecos.

La Asociación Nacional del Fútbol Profesional de Chile confirmó que recibieron la notificación de parte de FIFA y organizarán el mundial juvenil Sub-20 en el año 2025. En la foto protocolar posaron Pablo Milad, la máxima autoridad de la ANFP, y Gianni Infantino, el máximo responsable del ente organizador del fútbol.

Luego de quedar afuera de la organización del certamen 2030 que si tendrá a Argentina, Uruguay y Paraguay, FIFA le otorgó a Chile el mundial Sub 20 que se llevará adelante en el año 2025.

► Lee tambien:Independiente busca a Alex Luna

Desde la cuenta de X de la Asociación Nacional del Fútbol Profesional expresaron esta noticia con alegría. “¡Buenas noticias para Chile! ¡El Mundial de Fútbol Sub 20 se realizará en nuestro país!”, escribieron.

Tras esto, completaron: “Hoy fuimos notificados de que FIFA ha decidido confiar en Chile para que los mayores talentos del mundo jueguen en nuestro país en 2025 en la mayor cita del fútbol juvenil”.

De esta manera, pese a que sin duda alguna es algo positivo para el continente, los chilenos deberán preparar sus instalaciones para recibir de la mejor manera a las diferentes selecciones y brindar un espectáculo a la altura de las circunstancias.

Asimismo quedó determinado que el Mundial Sub 20 Femenino de 2026 se disputará en Polonia.

CONSUELO Chile SEDE MUNDIAL SUB 20 futbol 2025

Comentarios

Teclas de acceso