Chau Russo: Boca despide a DT
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/galeria/fotos/2021/08/17/l_multimedia.normal.8d5fa24ac90f9d1d.6e6f726d616c2e6a7067.jpg)
Tras una de las rachas negativas más largas de la historia de Boca, el Consejo Directivo decidió ponerle fin al vínculo con el Director Técnico. Asume como interino Sebastián Battaglia.
Miguel Ángel Russo se veía con energías para seguir. Pero tras diez partidos sin ganar, en donde también están incluidos los polémicos encuentros ante Atlético Mineiro, el Consejo de Fútbol, con Riquelme a la cabeza, decidió finalizar el vínculo.
Campeón de la Libertadores 2007, Russo había vuelto después de mucho de la mano de Riquelme. Había puesto la casa en orden, le arañó un título a River, cortó la mala racha contra el rival de toda la vida... pero el equipo no levanta, se aleja mucho en el torneo local (está anteúltimo, a un punto de Central y Vélez) y no hay perspectiva de cambio. Entonces el Consejo, clave también en el armado del plantel, decide que se vaya, darle un corte ahora.

Ni el triunfo por penales contra River, por Copa Argentina, le dio aire a Russo: al toque empató de local con Argentinos y ahora perdió contra Estudiantes, en ambos partidos jugando muy mal. Y hubo cambios, como los del domingo, sobre el final del partido, que encendieron más las alarmas de un equipo sin rumbo.
El Patrón Bermúdez, una de las voces habituales del Consejo, siempre dijo que el técnico dependía de resultados. Y en este caso se confirma: resultados más falta de juego. ¿Y ahora qué? El sábado se viene Patronato y dirigirá Sebastián Battaglia (40 años), que está en la Reserva y estuvo en los partidos contra Banfield y San Lorenzo con los chicos en Primera (el plantel estaba aislado luego del viaje a Brasil).

► Te puede interesar: Roger Federer anunció que deberá operarse una rodilla y será baja “varios meses”

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión