Cerúndolo out del Masters 1000 de Shanghái y ya no quedan argentinos en competencia
El porteño cayó ante el belga Zizou Bergs en dos sets y cerró una floja gira asiática. Djokovic y Rune avanzaron, mientras Sinner se retiró por lesión.
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/2025/10/fran_cerundolo.webp)
Francisco Cerúndolo (19° del ranking mundial) quedó eliminado este domingo del Masters 1000 de Shanghái, al perder en la tercera ronda ante el belga Zizou Bergs por 7-6(1) y 6-3, en un partido que se extendió por más de dos horas. Con esta derrota, ya no quedan representantes argentinos en el torneo.
El encuentro comenzó con paridad, ambos manteniendo sus primeros turnos de saque hasta que Bergs consiguió el primer quiebre en el séptimo game. Cerúndolo reaccionó de inmediato y devolvió la ruptura, pero el belga dominó con claridad el tie-break por 7-1.
En el segundo set, los dos jugadores intercambiaron quiebres al inicio, aunque el belga logró una nueva ruptura en el sexto juego que resultó decisiva. Pese a un pedido de atención médica por molestias en su pierna izquierda, Bergs mantuvo el control y cerró el partido 6-3.
Cerúndolo, actualmente 21° del ranking ATP, terminó una gira asiática con saldo negativo: apenas una victoria y dos derrotas.Tras un inicio de año prometedor que lo acercó al Top 10, el argentino atraviesa un bajón de rendimiento con varias caídas inesperadas.
Por su parte, Bergs, de 25 años, enfrentará en la próxima ronda al canadiense Gabriel Diallo (31°), una de las revelaciones del circuito en 2025.
Djokovic avanzó con sufrimiento
Novak Djokovic, logró remontar ante el alemán Yannick Hanfmann para imponerse por 4-6, 7-5 y 6-3 en un duelo de 2 horas y 42 minutos. El serbio mostró altibajos, pero reaccionó en los momentos clave para asegurar su pase a los octavos de final, donde enfrentará al español Jaume Munar.
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/2025/10/sinner.jpeg)
Sinner se retiró
El italiano Jannik Sinner (2°) debió abandonar su partido ante el neerlandés Tallon Griekspoor por calambres cuando perdía 3-2 en el tercer set. Había ganado el primero por 7-6(3) y perdido el segundo 7-5. El intenso calor y la fatiga afectaron su rendimiento físico.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión