"Causa Vélez": la Fiscalía solicitará de manera formal la prisión preventiva de los cuatro jugadores
Sebastián Sosa, Abiel Osorio, José Florentín y Braian Cufré declararán ante el juez que está a cargo de la causa y luego, el magistrado recibirá el pedido oficial de la Dra. María Eugenia Posse para que queden efectivamente en prisión.
Sebastián Sosa, José Florentín, Braian Cufré y Abiel Osorio podrían quedar detenidos en una cárcel común si el juez acepta el pedido de prisión preventiva que pidió la fiscalía .
Los deportistas del "Fortín" van a declarar ante el magistrado, que tendrá que definir si quedarán detenidos en una cárcel común o no, de acuerdo a la conclusión que llegue. La causa de la aprehensión que está en curso es por “peligro de demora”.
La audiencia se realizará hoy miércoles a las 13.30 y la jueza será Eliana Gómez Moreira.
¿Qué dirá el juez?: es probable que , ante las pruebas y el pedido formal de la Fiscalía, dará su aprobación y los cuatro jugadores de Vélez quedarán en prisión.
Esta situación, fue adelantada por el abogado de Sebastián Sosa en DSPORTS Radio. Allí, el letrado aseguró que hay “muchas chances” que su defendido sea detenido, por lo que las posibilidades que eso se extienda a sus compañeros, señalados en su principios como autores materiales del abuso sexual con acceso carnal, es clara y concreta.
Cabe recordar que ayer lunes, La Fiscalía ordenó la detención de Sebastián Sosa, Abiel Osorio, Braian Cufré y José Ignacio Florentín. La audiencia con el juez se produce para que éste determine si hace lugar a la solicitud, ya que la fiscal solo puede tomar “medidas transitorias”.
*Lee también: Dani Alves quedó en libertad bajo fianza de un millón de euros y no podrá salir de España
Ante esta determinación, Vélez anunció la "suspensión de los contratos de trabajo" de los futbolistas acusados de abuso sexual y dispuso un sumario interno.
La ex Brigada de Investigaciones, en Junín al 800, es el lugar donde los cuatros jugadores de Vélez pasaron las 48 horas aprehendidos .
¿Cómo se decidió el lugar? De acuerdo a una información brindada por el diario La Gaceta de Tucumán, la fiscal Posse dispuso que los efectivos de Seguridad Personal se hicieran cargo del alojamiento en una dependencia policial. En un primer momento se especuló que podrían ser alojados en distintas seccionales, pero finalmente se decidió que estuvieran los cuatro juntos en un mismo lugar, donde pasaron su primera noche. Afirman que sede de la ex Brigada tiene algunos calabozos donde podrían estar mejor vigilados. "No se trata de comodidad, sino que son personas que no están acostumbradas a estar presos", señaló una fuente policial a ese medio tucumano.
Las defensas de los cuatro jugadores, en tanto, afirman que tienen suficientes motivos para creer en que tras la audiencia con el jueza, sus clientes quedarán en libertad. Para eso esgrimen que entregaron los celulares por voluntad propia, que accedieron a hacerse exámenes de ADN, que entregaron sus documentos para saldar cualquier duda de posible fuga y que hasta se comprometen en caso de ser necesario en constituir domicilio en Tucumán.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión