Carlos Trullet y su vuelta a la BH: "El hincha de fútbol olvida y siempre se enreda con una esperanza más"
El histórico entrenador analizó el presente del equipo, recordó sus inicios en El Expreso y reflexionó sobre la evolución del fútbol antes del duelo con Atlético San Jorge.
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/2025/10/carlos_trullet.jpg)
De cara al compromiso del fin de semana por el cuadrangular del Torneo Regional Amateur, el entrenador de Ben Hur de Rafaela, Carlos Trullet, habló sobre la preparación del equipo y repasó anécdotas de su extensa trayectoria en el fútbol argentino.
“Es una zona muy pareja, incluso con San Jorge y con El Expreso”, comentó Trullet al comienzo de la charla con Radio Rafaela, para luego sorprender con una historia personal: “A los 12 años empecé a jugar en El Expreso, en El Trébol. Después nos cambiaron a tres pibes por un jugador más grande que jugaba en Trebolense. Mis abuelos vivían del lado de El Expreso, y yo era del barrio de Trebolense. Hoy me toca enfrentarlo como técnico, una coincidencia muy linda”.
Consultado sobre los cambios que ha tenido el fútbol a lo largo del tiempo, Trullet fue categórico: “El fútbol es el mismo. Cambian los nombres, cambian las palabras, pero la esencia no se modifica. La gran revolución del fútbol fue la presión que impuso Holanda en el Mundial del 74. Desde entonces, todos los equipos del mundo presionan”.
El técnico, que fue jugador de Unión de Santa Fe en la década del 70, recordó una etapa que marcó su carrera: “En 1975 peleamos el campeonato con River. Ellos salieron campeones después de 18 años. Nos ganaron bien, pero ese equipo de River marcó una época. Era un fútbol más simple, más frontal. Lo demás son modas, le cambian los nombres, pero el juego es el mismo”.
Respecto al duelo que se aproxima, Trullet aseguró que el plantel está enfocado y comprometido: “Tenemos que demostrar dentro de la cancha. Yo no le puedo pedir nada más a la gente que nos acompañe. El hincha de fútbol olvida, siempre se enreda con una esperanza más”.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión