Canelo reconoce que Crawford puede ser su mayor reto
El campeón indiscutido mexicano reconoció que el boxeador estadounidense, ambidiestro y en gran forma, representa un desafío inédito de cara al duelo del 13 de septiembre en Las Vegas.
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/2025/09/canelo_alvarez.jpeg)
Saúl “Canelo” Álvarez ya está en Las Vegas y calienta la previa de la pelea más esperada del año. El campeón mundial indiscutido de peso supermediano enfrentará este sábado 13 de septiembre al estadounidense Terence “Bud” Crawford en el imponente Allegiant Stadium, en un evento organizado por Riad Season con Turki Alalshikh y transmisión exclusiva de Netflix.
Con más de 60 peleas profesionales, Álvarez no dudó en aceptar que el estilo de Crawford es uno de los más complejos que le ha tocado enfrentar:
“Todos tienen problemas con los ambidiestros como Terence Crawford. Estoy trabajando para eso y tengo la experiencia para enfrentar cada reto. Este es diferente, pero me gustan los desafíos”, aseguró en el programa especial de Netflix que sigue su preparación.
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/2025/09/canelo_crawford.jpeg)
Sparrings de lujo en la preparación
Para llegar en óptimas condiciones, el “Canelo” se entrenó con sparrings de primer nivel como el ex campeón unificado welter Jaron “Boots” Ennis y el invicto cubano Yoenli Hernández, un artista del nocaut en peso mediano.
“El sparring es muy importante, necesito que mis compañeros sean tan buenos como mi oponente. Disfruto mucho de esa parte del entrenamiento”, explicó el mexicano.
Su historial frente a zurdos
Aunque reconoce la dificultad de enfrentar ambidiestros, Álvarez mantiene un récord perfecto contra boxeadores zurdos: está invicto en sus siete presentaciones ante rivales de guardia zurda. Entre ellos destacan victorias sobre John Ryder, Billy Joe Saunders, Erislandy Lara, Austin Trout y James Kirkland.
La última vez que peleó con un zurdo fue en 2023, cuando dominó y venció por decisión unánime a Ryder en México.
El choque entre Álvarez (63-2-2, 39 KOs) y Crawford (invicto y considerado uno de los mejores libra por libra) definirá al campeón indiscutido de los supermedianos (168 libras, 76,2 kg). Se espera un estadio repleto y un impacto global: la función comenzará el sábado 13 a las 22:00 (hora Argentina) y marcará un hito en la historia reciente del boxeo.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión