Agustín Canapino presentó publicamente el casco que utilizará en las 500 Millas de Indianápolis, la clásica competencia de IndyCar que se disputará el próximo fin de semana. El elemento de seguridad está dedicado a Alberto Canapino.
Agustín Canapino se prepara para lo que serán las 500 Millas de Indianápolis, la clásica competencia de IndyCar que se disputará el próximo domingo 26 de mayo. Será la segunda participación del piloto argentino en esta carrera, después de lo que fue su debut en la pasada edición. Este lunes, el “Titán” de Arrecifes realizó un posteo en sus cuentas de redes sociales donde presentó el casco con diseño especial que utilizará durante el fin de semana.
El elemento de seguridad contará con una combinación de colores dorado, marrón, blanco y negro, con los logos de los sponsors que lo acompañan y también de la Indy 500. Pero no queda ahí, ya que también tiene un espacio emotivo. El piloto del Juncos Hollinger Racing eligió colocar en el nuevo casco imágenes de su papá, Alberto Canapino, quien falleció en 2021. Las fotos elegidas por Agustín tienen que ver con recuerdos de los campeonatos del TC logrados en los años 2017 y 2018, como también una imágen de su infancia con junto al exitoso preparador.
En su video, Agustín Canapino contó los detalles con los que cuenta el casco: “La parte más especial del casco es en honor a mi papá. Tiene las tres fotos más especiales para mi que tengo con él”, aseguró.
*Lee tambien: Brasil y Sudamérica recibirán el mundial femenino por primera vez en su historia
Además, explicó cada una de las fotos y los motivos por los que las eligió:
Con respecto a la primera foto elegida, Canapino explicó: “La foto del campeonato 2018 que ganamos bajo la lluvia, el último campeonato que gané junto a él en el lugar, porque el que ganamos en 2019 él estaba suspendido, por eso elegí la del 2018; por la lluvia, por como fue y porque lo pude abrazar después de un campeonato de TC”.
Sobre la segunda imagen, contó: “La del 2017, es más que especial para mí. Fue una definición apasionante, la recordarán en La Plata. Aparte a él le habían diagnosticado una enfermedad genética, que nunca salió a la luz. Él estaba mal en ese momento. Él estaba mal en ese momento y recordaba yo después de cada carrera, que lograba esos avances de sobrepaso dándolo todo, le decía: ‘Yo quiero que corras así vos, luchando por tu vida, pá. A darlo todo, dale que podemos’… Por eso ese abrazo, más que por el campeonato de TC era por la situación que tenía de salud”.
Para finalizar, el “Titán” habló de la tercera, que está en la parte trasera del casco: “Esta es la más especial para mí. Incluso es mi foto de Whats App. Estábamos en la pileta. Yo era muy chiquito, en Arrecifes. Una parte de mi vida, que por ahí no era la más feliz . Es una foto especial para mí”.(TyC Sports)
Comentarios