Canapino en el callejero de Long Beach
El piloto argentino vuelve a correr este fin de semana en la categoría más importante de Estados Unidos, en un mítico y complicado callejero.
Agustín Canapino correrá este fin de semana la tercera fecha de la IndyCar en el circuito callejero de Long Beach. Este escenario ubicado en el área metropolitana de Los Ángeles ya sabe lo que es ver a un argentino en lo más alto del podio.
El circuito californiano recibió a la Fórmula 1 entre 1976 y 1983, ya que por aquellos años fue creado para sustituir a Watkins Glen. El trazado urbano era la sede del Gran Premio del Oeste de los Estados Unidos y era la segunda cita de la máxima categoría dentro del país norteamericano.
En 1978, Carlos Reutemann y su Ferrari fueron los ganadores de la cuarta fecha de aquella temporada, disputada un 2 de abril. “Lole” había dominado la clasificación y largo desde la pole position para consumar su triunfo después de 80 vueltas. Al santafesino lo escoltaron Mario Andretti y Patrick Depailler.
Este nuevo circuito en el que correrá el argentino cuenta con una extensión de 3.167 metros; posee un total de 11 curvas y en la carrera final correrán 85 vueltas para definir al tercer ganador del año.
►Lee tambien: EL TC estrena en el circuito de El Calafate
Canapino tendrá que afrontar entrenamientos tanto el viernes como el sábado. Asimismo, en la jornada sabatina, el arrecifeño disputará la tanda clasificatoria que definirá la grilla de partida para la carrera final que se desarrollará el día domingo a partir de las 16 horas.
La transmisión de esta competencia de la IndyCar será televisada por la plataforma de streaming de STAR+. El argentino, cabe mencionar, aparece 12° en el campeonato de IndyCar luego de dos fechas con 36 unidades, a una diferencia de 46 puntos del líder Pato O'Ward.(Carburando)
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión