Cambios en Atlético: Sabia deja la Primera liguista y llega Troncoso como Coordinador de Inferiores
Luego de una contundente victoria ante Deportivo Aldao, Atlético de Rafaela anunció la salida de Juan Sabia como entrenador de la Primera de Liga Rafaelina. Sebastián Muriel tomará su lugar, mientras que Francisco Troncoso asumirá como nuevo coordinador de Divisiones Inferiores.
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/2025/07/sabia_atletico.jpeg)
Atlético de Rafaela confirmó que Juan Sabia dejó de ser el entrenador de la Primera División de la Liga Rafaelina de Fútbol, luego del triunfo 4-1 ante Deportivo Aldao por la fecha 16 del Torneo Apertura. Pese a liderar momentáneamente la tabla con 30 puntos, la institución decidió anticipar su salida.
La noticia sorprendió en el ámbito deportivo local, dado el buen momento que atraviesa el equipo. En declaraciones a la prensa, Sabia explicó: "Hace dos días me comunicaron que no iba a seguir en el club. Me habían dicho de dirigir los dos partidos que quedan, pero los chicos necesitan un técnico que esté con la cabeza al 100% porque se lo merecen, y sería faltarle el respeto a ellos y al club".
El entrenador repasó su vínculo con la institución celeste: "He trabajado en todas las categorías del club. Fui ayudante de campo cuando hizo falta. Atlético me abrió las puertas y di todo. No comparto la decisión, pero la respeto. Estoy convencido de que en algún momento volveré".
En reemplazo de Sabia, la dirigencia designó a Sebastián Muriel como nuevo técnico de la Primera de Liga Rafaelina, y conducirá al equipo en las últimas fechas del Apertura, en la recta final por el título.
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/2025/07/sebastian_muriel_atletico_lrf.jpeg)
Francisco Troncoso, nuevo coordinador de inferiores
Además del cambio en Primera, Atlético anunció otra modificación clave en su estructura formativa: Francisco Troncoso será el nuevo coordinador de Divisiones Inferiores, en reemplazo de Gonzalo Del Bono, quien continuará ligado al club en otra función.
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/2025/07/francisco_troncoso.jpeg)
Troncoso es chileno, nacido en Concepción el 15 de octubre de 1982, y viene de desempeñarse como director del fútbol base en Huachipato. Con una marcada orientación al desarrollo juvenil, su esquema preferido es el 4-3-3 ofensivo. Asumirá en las próximas horas su nuevo rol en Atlético coordinando las categorías formativas.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión