Por primera vez en el historial de los Campeonatos Panamericanos Juniors (u20), la Selección Argentina consiguió instalar un equipo de relevos en el podio. Fue este sábado 5 de agosto, al cerrarse la penúltima jornada en Mayagüez (Puerto Rico) en la 21a. edición de esta competición.
Allí la cuarteta argentina logró la medalla de bronce con 40.26, a sólo ocho centésimas de su reciente plusmarca nacional juvenil, registrada en el Sudamericano de Bogotá y que había mejorado un récord vigente por más de cuatro décadas.
El rafaelino Tomás Mondino, los hermanos puntanos Lucas y Tomás Villegas, y el riojano Matías Castro formaron esta posta que escoltó a Bahamas (39.75) y Puerto Rico (40.15). Canadá fue cuarto con 41.48, mientras que fueron descalificados los dos equipos más poderosos, Estados Unidos y Jamaica.
La medalla del relevo es la tercera que consiguen los juniors argentinos en este Campeonato, donde Tomás Olivera fue subcampeón de lanzamiento del martillo y Uriel Rodrigo Muñoz, tercero en los 1.500 metros llanos.
► Te puede interesar: Derrota de Las Lobas y las Tigresas en el debut
Este domingo por la mañana se corrieron las series de 200 metros llanos en el Panamericano U20 de Mayagüez, Puerto Rico.
Luego de la gran alegría de ayer obteniendo la medalla de bronce como integrante de la posta 4 x 100, el rafaelino Tomás Mondino no logró avanzar a la final de esta última prueba individual. El velocista de nuestra ciudad registró un tiempo de 21s 50, quedando cuarto en la serie y duodécimo en el acumulado de los heats. Los ocho primeros lograron la clasificación, siendo el brasilero Renan Gallina el de mejor tiempo con 20s 37.
Vale recordar que el viernes, Mondino logró el quinto puesto el su serie por los 100m y no pudo clasificar a la final.
Fuente: CADA.
Comentarios