Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
DEPORTES

Brasil quiere ser sede del Mundial femenino en 2027

Agrandar imagen España, actual campeona del mundo logrado en 2023
España, actual campeona del mundo logrado en 2023 Crédito: FIFA

El país sudamericano competirá con el binomio norteamericano de Estados Unidos junto a México, y la opción europeo que integran Alemania junto a Bélgica y Países Bajos

Una candidatura de Brasil y dos conjuntas, las de Estados Unidos con México, y Alemania junto a Bélgica y Países Bajos, se postularon como sedes para organizar el Mundial Femenino de 2027, según lo anunció hoy la FIFA.

En ese contexto, luego de confirmarse estas alternativas, la FIFA llevará a cabo inspecciones presenciales de las sedes a partir de febrero próximo y evaluará sus conclusiones en un informe que se dará a conocer en mayo.

Una vez presentadas las sedes, el 17 de mayo se someterá a una votación abierta la designación en un Congreso que la FIFA celebrará en Bangkok, Tailandia.

En el caso de Brasil las ciudades elegidas para albergar el evento, con estadios reformados o construidos desde cero durante la última década, serán Belo Horizonte, Río de Janeiro, San Pablo, Brasilia, Porto Alegre, Fortaleza, Recife, Salvador, Cuiabá y Manaos.

►Te puede interesar: Incertidumbre por la continuidad de Unión en el Federal «A»

El mundial se jugaría entre el 24 de junio y el 25 de julio con cuartos de final en Belo Horizonte, Río de Janeiro, Brasilia y Recife; semifinales en San Pablo (Arena Corinthians) y Brasilia (Mané Garrincha); el tercer puesto en Belo Horizonte (Mineirao) y final en Río de Janeiro (Maracaná).

Por su parte la doble candidatura compuesta por Estados Unidos y México pretende tomar el relevo del Mundial masculino del 2026 que se celebrará en ambos países y también en Canadá.

Las ciudades postuladas para formar parte de la lista definitiva son Atlanta, Boston, Houston, Kansas City, Dallas, Guadalajara, León, Los Ángeles, Philadeplhia, Querétaro, Monterrey, Ciudad de México, Miami, San Francisco, Nueva York/Nueva Jersey y Seattle.

En cuanto a la propuesta europea, el mundial se haría entre el 18 de junio y el 18 de julio con 13 estadios, todos ya construidos a excepción del ZebArena de Charleroi (Bélgica), que se construirá entre 2024 y 2026.

Junto a Charleroi estaán como sedes belgas Bruselas, Genk y Gante; las alemanas de Gelsenkirchen, Dortmund, Colonia y Düsseldorf; y las neerlandesas de Ámsterdam, Enschede, Rotterdam, Eindhoven y Heerenveen.

De esta forma una de las tres candidaturas sucederá a la edición que este año 2023 se celebró entre julio y agosto en Australia y Nueva Zelanda y en la que España se proclamó campeona del mundo por primera vez tras imponerse en la final a Inglaterra por 1-0.

CANDIDATURA MUNIDL FEMENINO 2027} fútbol femenino FIFA Brasil

Comentarios

Teclas de acceso