Boca suspendió el entrenamiento del plantel femenino
El plantel estaba citado para esta mañana en Casa Amarilla pero el club decidió suspender el trabajo luego de la denuncia por abuso al DT del equipo.
Boca decidió suspender la práctica del plantel femenino de esta mañana tras la denuncia de abuso sexual contra el entrenador, Jorge Martínez.
Pese a que las 'Gladiadoras' habían comenzado a realizar ejercicios a cargo de los preparadores físicos José Luis Godoy y Alejandro Kunic, el club decidió suspender el entrenamiento en Casa Amarilla.
Jorge Martínez, fue separado de su cargo y no se hizo presente en el predio de La Boca esta mañana.
El entrenador fue denunciado por Florencia Marco, jefa de prensa del equipo femenino, por abuso. El hecho habría tenido lugar el 30 de marzo de 2022, pero desde la llegada de Martínez hubo un “acoso permanente” desde lo verbal y en lo físico. Actualmente, la causa avanza en la fase testimonial y declaratoria por parte de los testigos. Se espera la citación de Martínez para que brinde su versión de los hechos ante la Justicia. Quedó radicada en la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°22 caratulada como abuso sexual simple, con penas estipuladas de seis meses a cuatro años de prisión, y se encuentra bajo secreto de sumario, en etapa de investigación.
►Te puede interesar: En el "Hogar de los Tigres" se cierra la fecha del Preparatorio
A principios de febrero, Marco presentó la denuncia ante el Departamento de Género e Inclusión de Boca, espacio desde el que activaron el protocolo interno y le sugirieron a la víctima tomarse vacaciones, para luego otorgarle una licencia mientras se completara el dictamen administrativo, el informe técnico profesional del equipo interdisciplinario y la gerencia tomara una decisión.
Mientras tanto, Martínez se mantuvo en su cargo y fue separado anoche, según pudo confirmar este medio, tras las repercusiones que tuvo la denuncia.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión