Boca sancionado por Conmebol por actos racistas en el juego ante Palmeira en 2023
Por la infracción al artículo 15.2 del Código Disciplinario, se le impuso al ‘Xeneize’ una fuerte multa económica que será debitada del monto que recibe el club por derechos de televisión.
Boca lanzó un comunicado de prensa tras la sanción de CONMEBOL por los actos racistas producidos en el encuentro ante Palmeiras en la edición 2023 de la Copa Libertadores.
Por la infracción al artículo 15.2 del Código Disciplinario de la CONMEBOL, se le impuso al ‘Xeneize’ una multa de 100.000 dólares, la clausura parcial del sector afectado y la exhibición de una bandera condenando al racismo, informó el club.
Según le confirmaron fuentes del club a “Doble Amarilla”, la sanción sería limitar la capacidad de la tribuna sur al 50% de su aforo habitual. Algo similar le ocurrió a River, que en junio de 2023 sufrió la clausura del 50% de la Centenario Alta y multa económica por el mismo valor, por gestos hacia a la delegación de Fluminense.
*Lee también: Brutal femicidio en Mendoza: asesinaron a golpes una futbolista de Argentino (M)
“Boca, una vez más, llama a todos los socios y socias a que este martes acompañen con un comportamiento a la altura y también advierte que pondrá a disposición todos los medios para identificar y sancionar a las personas involucradas en este tipo de acciones, a quienes les podrán recaer las sanciones más duras que prevé el reglamento, incluyendo su expulsión", destacó en el comunicado.
Y concluyó: “En el marco de un nuevo partido internacional en La Bombonera, convocamos a la reflexión a los hinchas para vivir el partido con la pasión que nos caracteriza pero lejos de todo tipo de manifestación racista y actos xenófobos. Y ratificamos nuestro compromiso con un fútbol libre de cualquier clase de discriminación”.
Minutos más tarde, emitió otro comunicado donde explicó se dispondrá la Tribuna Sur tras la sanción de CONMEBOL. La misma estará dividida físicamente a la mitad con una separación textil, y personal de seguridad que marcarán los límites. Sólo podrán ingresar 2900 espectadores.
Además, en el lugar cerrado habrá una bandera con la leyenda "BASTA DE RACISMO". “Se ruega por favor seguir las instrucciones y colaborar con el personal de seguridad para poder cumplir con esta nueva sanción de CONMEBOL. Somos pasión, no racismo”, cerró.
En aquel momento, un hincha de Boca llamó ‘macacos’ a los de Palmeiras, mostrando su celular desde la tribuna sur baja directamente a la parcialidad brasileña. Este lamentable suceso, derivó en la apertura de un expediente por parte de la Comisión Disciplinaria.
El “Xeneize” ya registraba antecedentes de este tipo, cuando en 2022 en un partido ante Corinthians fue sancionado por el mismo valor.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión