Boca le ganó por 4 a 0 a Nacional Potosí como local por la sexta fecha de la Copa Sudamericana pero no pudo llegar a la primera posición del Grupo D por la victoria de Fortaleza ante Sportivo Trinidense por lo que deberá jugar el repechaje con un equipo proveniente de la Copa Libertadores.
Con los goles de Kevin Zenon, Edinson Cavani, Marcelo Saracchi y Marcios Rojo, Boca goleó a un equipo muy débil pero Fortaleza le amargó la ilusión al ganarle por 2 a 1 a Trinidense.
En apenas nueve minutos Boca se impuso con su jerarquía y con un pase corto de Saracchi, Zenón le pegó magistral desde afuera del área, por encima del arquero, para el 1 a 0.A los 14 minutos, con un Boca lanzado en ataque sin problemas, Guillermo Fernández le metió un pase filtrado magistral a Cavani, quien avanzó en soledad hacia el área y definió cruzado al segundo palo para el 2 a 0.En la puerta del área, Zenon levantó la cabeza y dejó a Saracchi solo para la definición arriba ante el arquero Saidt Mustafá a los 18 minutos para el 3 a 0 que lo dejaba cada vez más cerca de ser líder en solitario del grupo.
En el inicio del complemento Boca mantuvo su dominio y tras un centro largo de Lautaro Blanco y una carambola entre Cavani, Cristian Lema y el arquero boliviano, Rojo puso el 4 a 0 a los ocho minutos de la segunda etapa.
Tras el resultado del partido entre Fortaleza y Sportivo Trinidense, el ‘Xeneize’ deberá jugar el repechaje en los 16avos de final y como rival tendrá a un equipo proveniente de la Copa Libertadores. A diferencia de las temporadas anteriores, los cruces playoffs se resolverán mediante una tabla general, pero ese ordenamiento no estará listo hasta el 8 de Junio, cuando se jueguen los partidos pendientes en ambos torneos
*Te puede interesar :Vandalizaron el mural de Di María en Rosario
Lanús, con muchos jugadores que habitualmente no son titulares, perdió el invicto al caer por 1 a 0 frente a Cuiabá como local pero terminó como líder del Grupo G de la Copa Sudamericana por la amplia diferencia de puntos que le sacaba de ventaja al conjunto brasileño y esperará su rival en los octavos de final del certamen.
A pesar del gol de Isidro Pitta a los 16 minutos del complemento, Lanús se mantuvo firme con un equipo alternativo pensando en el torneo de la Liga Profesional y le dio rodaje a los habituales suplentes con vistas en la doble competencia que mantendrá después de la Copa América.
Ya eliminado de la competición, Defensa y Justicia cerró esta noche su participación en la Copa Sudamericana al perder por 1 a 0 como local frente a César Vallejo de Perú, que también estaba afuera del certamen.
El único gol del encuentro, jugado en Florencio Varela, lo marcó Víctor Aguilera, en contra, a los 45 minutos del segundo tiempo. Además, el local se quedó con diez hombres sobre el final de la primera mitad, debido a la expulsión de Luciano Herrera.
Con este resultado, Defensa finalizó en el penúltimo puesto del Grupo A, que se adjudicó Independiente Medellín, mientras que en segundo lugar quedó Always Ready y Vallejo cerró las posiciones.
Comentarios