Boca ganó, Racing se metió en playoffs y River empató: así quedó la fecha 16 del Clausura
El “Xeneize” venció 2-0 a Tigre y se quedó con el liderazgo de la Zona A; Racing logró la clasificación con un agónico triunfo en Rosario y River igualó ante Vélez. Este lunes se cierran los cupos a playoffs y copas internacionales
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/2025/11/boca.webp)
Boca derrotó 2 a 0 a Tigre en La Bombonera, en el marco de la 16.ª y última fecha del Torneo Clausura 2025 de la Liga Profesional. Con este triunfo, el equipo de Diego Úbeda alcanzó los 29 puntos y aseguró el primer lugar de la Zona A, lo que le garantiza la localía en los playoffs. Tigre, en cambio, deberá esperar los resultados del lunes para conocer su futuro en la clasificación y en las copas internacionales.
El primer tiempo mostró a un Boca dominante, con buen volumen ofensivo, pero falto de precisión en los últimos metros. La igualdad sin goles se sostuvo hasta el descanso. Ya en el complemento, el “Xeneize” encontró la contundencia que le había faltado: a los 27 minutos, Ayrton Costa conectó de cabeza tras un córner ejecutado por Leandro Paredes para abrir el marcador.En tiempo adicionado, Edinson Cavani selló el 2-0 desde el punto penal y desató la euforia de la tribuna.
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/2025/11/river_1.webp)
River no pasó del empate ante Vélez
En el estadio José Amalfitani, River igualó 0-0 frente a Vélez en un duelo clave por la definición de la Zona B. El equipo de Marcelo Gallardo fue superior durante la primera mitad, pero careció de eficacia; en el complemento, el “Fortín” tuvo las situaciones más claras.El empate dejó al conjunto millonario sin la clasificación directa a la Copa Libertadores 2026, aunque aún mantiene chances mediante el título local o el repechaje, dependiendo de su posición final en la tabla anual. River ya piensa en los playoffs del Clausura, donde buscará un nuevo campeonato.
Vélez, dirigido por Guillermo Barros Schelotto, cerró la fase regular en la cuarta posición con 26 puntos y espera rival para los octavos de final.
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/2025/11/racing_newells.webp)
Racing ganó en el final y se clasificó
En el Coloso Marcelo Bielsa, Racing superó 1-0 a Newell’s con un gol de Conechny a los 46 minutos del segundo tiempo, resultado que le permitió meterse en los playoffs del Clausura y asegurar su participación en la Copa Sudamericana 2026.
El encuentro fue discreto en su primera parte, aunque en el complemento ambos equipos generaron situaciones claras. Facundo Cambeses se destacó con una atajada determinante para la “Academia”, que encontró el gol sobre la hora tras una gran asistencia de Adrián “Toto” Fernández.
Con el triunfo, Racing quedó transitoriamente segundo en la Zona A con 26 unidades, aunque depende de lo que ocurra este lunes con Unión de Santa Fe y Barracas Central para definir su posición final.
Newell’s cerró un año difícil, marcado por la pelea por la permanencia hasta las últimas jornadas.
El resto de los resultados del domingo
- Instiuto 0-0 TalleresBoca 2 – 0 Tigre
- Estudiantes LP 1- 2 Arg.Jrs.
Partidos del lunes – Fecha 16 del Torneo Clausura 2025
Belgrano vs. Unión – 17:00
Barracas-Huracán- 17:00
Defensa y Justicia vs. Independiente Rivadavia – 17:00
Platense vs. Gimnasia – 19:30

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión