Ambos jugadores debieron abandonar el partido frente a Racing por diferentes molestias. Almirón deberá esperarlos hasta el final para que viajen a Río de Janeiro.
Más allá de la agónica derrota por 2-1 que Boca sufrió a manos de Racing en el Cilindro de Avellaneda, la máxima preocupación que se llevó Jorge Almirón del partido fueron las molestias de Darío Benedetto y Nicolás Valentini. Ambos debieron abandonar el campo de juego por diferentes molestias y su presencia de cara a la final de la Copa Libertadores en el Maracaná, el próximo 4 de noviembre, pasó a ser una incógnita que atormenta al Xeneize.
En el caso del delantero, pidió el cambio a los cinco minutos del primer tiempo, mientras que el defensor jugó gran parte del encuentro con cierto dolor por un choque que sufrió contra Roger Martínez en la primera mitad.
Para apagar las alarmas, ambos futbolistas fueron sometidos a estudios que permitan descartar cualquier tipo de lesión que los obligue a perderse la final contra Fluminense. Y para el alivio del cuerpo técnico como del pueblo Xeneize, los resultados arrojaron que ninguno cuenta con un desgarro. Comienzan a prender velas.
"Traumatismo de pierna izquierda" es el diágnostico que recibió Valentini, lo cual no debería traerle problemas para estar disponible en el Maracaná.
Sin embargo, una "contractura aductor izquierdo" es el resultado del Pipa, quien podría demorar algunos días más en su fase de recuperación.
#ParteMédico Nicolás Valentini: traumatismo de pierna izquierda. Darío Benedetto: contractura aductor izquierdo. Depto. Médico Fútbol Profesional. pic.twitter.com/6eSkszisGA
— Boca Juniors (@BocaJrsOficial) October 25, 2023
Para evitar consecuencias peores, los jugadores de Boca tenían la orden expresa de Almirón de pedir el cambio ante la mínima dolencia que sintieran. Posiblemente, en base a ello se deba la salida de ambos jugadores, quienes estarán en una carrera contrarreloj en búsqueda de no perderse la final en el Maracaná.
Comentarios