Boca cayó ante Vasco da Gama en La Bombonera y deberá buscar la remontada en Brasil
El Xeneize perdió 1-0 en la ida de las semifinales de la Copa Sudamericana 2026. Adson marcó el único gol del encuentro y la expulsión de Andrés Gómez le permitió al equipo de Rodolfo Arruabarrena jugar buena parte del segundo tiempo con un hombre más, aunque no logró aprovechar sus oportunidades.
:format(webp):quality(75)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/2026/10/boca_y_vasco.webp)
Boca Juniors no pudo aprovechar la localía y perdió 1-0 frente a Vasco da Gama en La Bombonera, por el partido de ida de las semifinales de la Copa Sudamericana 2026. El conjunto brasileño se impuso con un cabezazo de Adson en el primer tiempo, mientras que el equipo dirigido por Rodolfo Arruabarrena generó varias situaciones para alcanzar la igualdad, especialmente después de la expulsión de Andrés Gómez.
Con este resultado, el Xeneize quedó obligado a buscar la remontada en Brasil para mantener sus aspiraciones de llegar a la final del certamen continental, prevista para el 21 de noviembre en el Estadio Metropolitano de Barranquilla. El árbitro del encuentro fue el chileno Piero Maza, con su compatriota José Cabero a cargo del VAR.
Vasco aprovechó su oportunidad en el primer tiempo
El equipo visitante comenzó mejor y avisó a los cuatro minutos, cuando Bruno Duarte sacó un remate cruzado desde afuera del área que obligó al arquero Álvaro Montero a intervenir.
Boca respondió a los 16 minutos. Milton Delgado llegó por el sector izquierdo y envió un centro atrás para Santiago Ascacibar, cuyo zurdazo fue bloqueado por un defensor brasileño. Poco después, Leonel Flores avanzó por la izquierda y probó desde el borde del área, aunque su disparo se fue desviado.
La diferencia llegó a los 24 minutos. Andrés Gómez lanzó un centro al primer palo y Adson se anticipó a la defensa para conectar un cabezazo que terminó en el ángulo izquierdo de Montero. Así, Vasco da Gama consiguió una ventaja que condicionó el desarrollo del partido.
El conjunto brasileño mostró eficacia, mientras que Boca tuvo dificultades para construir ataques claros y encontrar conexiones entre sus mediocampistas y delanteros.
:format(webp):quality(60)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/2026/10/boca_vasco_da_gama.webp)
En el comienzo del segundo tiempo, Vasco tuvo una oportunidad de ampliar la diferencia mediante un contraataque. Paulo Henrique aprovechó un espacio por la derecha y sacó un remate cruzado que terminó afuera.
El momento decisivo llegó a los 19 minutos, cuando Andrés Gómez fue expulsado tras recibir dos tarjetas amarillas en una misma secuencia. La primera fue por impedir la ejecución rápida de un tiro libre y la segunda, luego de un contacto con el árbitro mientras reclamaba por la posición de la pelota.
Con un jugador más, Boca adelantó sus líneas y aumentó la presión sobre el área visitante. A los 26 minutos, Ascacibar encontró una pelota en el borde del área y sacó un potente remate que hizo temblar el travesaño. Fue una de las oportunidades más claras del Xeneize para igualar el encuentro.
Boca insistió hasta el cierre, aunque le faltó precisión en la definición. En el tercer minuto de descuento, un nuevo centro atrás desde la izquierda encontró a Miguel Merentiel, cuyo remate fue bloqueado por Robert Renan. La última ocasión llegó en el séptimo minuto de adición. Después de una serie de cabezazos dentro del área, Enner Valencia quedó en posición de empujar la pelota, pero José Rodríguez se anticipó y evitó el remate.
El pitazo final confirmó el triunfo brasileño por 1-0. Vasco da Gama se llevó una ventaja importante, mientras que Boca deberá mejorar su eficacia ofensiva y aprovechar las oportunidades que genere en la revancha para intentar alcanzar la final de la Copa Sudamericana.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión