Boca cayó ante Cruzeiro y se quedó afuera de la Copa Sudamericana
Boca quedó eliminado 5-4 en la definición desde los 12 pasos. Belgrano cayó en Córdaba y tambien se quedó afuera del certaman continental.
Boca quedó eliminado en los octavos de final de la Copa Sudamericana 2024, tras caer ante Cruzeiro en la definición por penales por 5 a 4, después de haber empatado por 2 a 2 en el resultado global, en un partido disputado en el Estadio Governador Magalhães Pinto.
El gol de Boca lo marcó el delantero Milton Giménez, a los tres minutos de adición. Los goles del equipo brasileño los marcaron los mediocampistas Matheus Henrique y Walace, a los nueve y 21 minutos, respectivamente. En los penales, el remate de Miguel Merentiel fue el único desviado.
La emoción fue parte del partido desde el principio. Antes del primer minuto de juego, el lateral derecho Luis Advincula se fue expulsado, tras un pisotón al mediocampista Lucas Romero, quien se encontraba de espaldas.
A partir de ahí, Boca empezó a improvisar con las posiciones de sus jugadores y Cruzeiro creció en confianza y rápidamente encontró el primer gol del partido. Tras un error del defensor Nicolás Figal, el mediocampista Matheus Pereira remató desde afuera del área y, tras el rebote otorgado por el arquero Sergio Romero, el volante Matheus Henrique puso el 1 a 0.Sólo dos minutos después, Cruzeiro amplió su ventaja. Después de un córner y un despeje defectuoso, el mediocampista Walace remató desde afuera del área y, tras un desvió, su remate entró por el palo izquierdo de “Chiquito” Romero.
Y cuando el primer tiempo parecía terminado llegó el gol de Boca. Tras un centro del mediocampista “Pol” Fernández, el defensor central Cristian Lema asistió a Milton Giménez, quien controló y definió de volea, ante una floja respuesta del arquero Cássio. Con este gol, Boca empataba en el global y mandaba el partido a los penales.
*Lee tambien: Sportivo Norte se consagró campeón del Clausura
En el segundo tiempo, las jugadas de peligro llegaron sobre la segunda mitad del mismo. A los 24 minutos, el mediocampista Cristian Medina desbordó por izquierda y dio el pase atrás para Giménez, pero la volea del delantero se fue por encima del travesaño.
13 minutos después, fue Cruzeiro el que llegó con peligro. Matheus Pereira recibió al borde del área y, ante un área repleta de jugadores, remató de emboquillada desde esa distancia. Otra gran intervención de “Chiquito” Romero hizo que el genial gesto técnico de Pereira diera en el palo.
A los 45 minutos, Romero volvió a salvar a Boca. Después de un centro pasado, el delantero Arthur Gomes recibió la pelota adentro del área, sobre un costado, y definió de primera. Entre el arquero y el defensor Marcos Rojo despejaron el peligro.
Y llegaron los penales. En una tanda en la que no se lucieron los arqueros, extrañamente no pudieron contener ni un penal, el remate de Miguel Merentiel, encargado del quinto, se fue por encima del travesaño, por lo que Cruzeiro clasificó a cuartos de final.(DA)
NO PUDO BELGRANO
Belgrano cayó ayer 2-0 ante Athletico Paranaense en el Estadio Mario Alberto Kempes en Córdoba y fue eliminado en los octavos de final de la Copa Sudamericana. El elenco Celeste debía remontar la derrota 2-1 en el partido de ida en el estadio Arena da Baixada de Curitiba. Pese a jugar con uno más desde el primer tiempo, el Pirata no pudo doblegar al elenco brasileño.
Pese a la superioridad numérica, el Pirata no pudo quebrar a su rival que en el segundo tiempo llegó al gol por medio de Gonzalo Mastriani, lo que complicó más aún las chances del elenco cordobés.
Belgrano quedó en la obligación de marcar dos goles para exigir una definición por penales o tres tantos para poder clasificarse de forma directa. Fue así que el elenco cordobés fue una tromba, pero se encontró con un Athletico Paranaense muy bien parado.El equipo de Juan Cruz Real buscó por arriba y comenzaron a llover los centros en el área del conjunto brasileño y la más clara fue un cabezazo de Franco Jara.
En el final Belgrano estuvo jugado en la búsqueda del empate y sufrió un puñal con el tanto del argentino Lucas Di Yorio, quien liquidó la serie.
Athletico Paranaense se medirá en los cuartos de final ante Racing.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión