Binotto renunció a Ferrari tras 28 años
Después de 28 años en Ferrari, Mattia Binotto decidió renunciar como Jefe de la escuderia.
Después de varios rumores, hoy Ferrari confirmó que Mattia Binotto dejará de ser su director a finales de 2022. El nacido en Lausana estuvo por cuatro temporadas siendo el responsable de la escudería, pues se unió al equipo como ingeniero de motores en 1995 y antes de la temporada de 2019 asumió el máximo cargo.
“Con el pesar que esto conlleva, he decidido concluir mi colaboración con Ferrari [...]. Me voy de una empresa que amo, de la que formo parte desde hace 28 años, con la serenidad que da la convicción de que me he esforzado al máximo para lograr los objetivos marcados”, declaró Binotto.
Además, Binotto dejó en claro que tras su retiro está seguro que dejará a un gran equipo, pues considera que su decisión de decir adiós es la correcta debido a los últimos resultados de Ferrari en la Fórmula 1.
“Dejo un equipo unido y en crecimiento. Un equipo fuerte, listo, estoy seguro, para lograr los más altos objetivos, al que deseo todo lo mejor para el futuro. Creo que es acertado dar este paso en este momento tan duro como ha sido para mí esta decisión. Quiero agradecer a todas las personas de la Gestione Sportiva que han compartido conmigo este camino, hecho de dificultades, pero también de grandes satisfacciones”, sentenció.
Por tu parte, Benedetto Vigna, CEO de Ferrari, le agradeció a Binotto el trabajo que hizo por la escudería por casi tres décadas destacando el año pasado.
Los medios italianos han sugerido que Vigna, podría asumir el cargo de forma interina. El francés Frederic Vasseur, que dirige la escudería suiza Sauber y es director de la escudería Alfa Romeo con motor Ferrari, también fue señalado como posible sucesor.
Te podría interesar: Segundo puesto de Argentina en el Seven de Costa Rica
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión