Ben Hur volvió a sufrir fuera de casa y cayó 4-1 ante Bartolomé Mitre
La BH recibió un duro golpe en Posadas por la 6ª fecha de la Reválida. El equipo de Adrián Gorostidi sigue sin poder sumar como visitante y se complica en la lucha por la permanencia.
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/2025/08/bh_2.jpeg)
Ben Hur no logra encontrar respuestas cada vez que sale de Rafaela. Este domingo, por la 6ª fecha de la Zona B de la Fase Reválida del Torneo Federal A, el equipo de Adrián Gorostidi fue goleado 4-1 por Bartolomé Mitre de Posadas, en un partido que lo volvió a mostrar frágil en condición de visitante.
El conjunto misionero golpeó de entrada y a los 4 minutos Emanuel Mercado abrió el marcador. Poco después, a los 18’, el arquero Guillermo Bachke, de tiro penal, amplió la ventaja y apenas seis minutos más tarde Gonzalo Melgarejo puso el 3-0, dejando a la BH sin reacción.
En el tramo final de la primera etapa, Enzo Fernández descontó y le dio algo de esperanza a los rafaelinos, que igualmente se fueron al descanso con una diferencia difícil de remontar.
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/2025/08/bh_1.jpeg)
En el complemento, Ben Hur intentó adelantar sus líneas y buscar mayor protagonismo ofensivo, pero nunca encontró claridad para quebrar la resistencia local. El Lobo convirtió, pero uno de los asistentes de Gustavo Benites se lo impidió.: cobró un off side escandaloso e inexistente a Enzo Fernández, que había definido bien ante el arquero. Con el correr de los minutos, la frustración se hizo evidente y la expulsión de Joaquín Molina complicó aún más el panorama.
Ya en tiempo de descuento, Ignacio Valsangiácomo cerró la goleada con el cuarto tanto para Mitre, que selló un 4-1 contundente en Posadas.
El contraste entre lo que muestra Ben Hur en el estadio Néstor Zenklusen y lo que rinde de visitante es cada vez más marcado. Aferrado a la fortaleza en casa, el equipo de Gorostidi sabe que allí está su principal carta para sostener la categoría. Con tres fechas por disputar en esta segunda fase, todo indica que la permanencia será un duelo directo con Gimnasia de Concepción del Uruguay.
El próximo compromiso será en Rafaela, donde la BH recibirá a Sol de América de Formosa, con la obligación de sumar de a tres para recuperar oxígeno.
Síntesis
Bartolomé Mitre 4 – Ben Hur 1
Goles: 4’ Mercado (BM), 18’ Bachke -p- (BM), 24’ Melgarejo (BM), 40’ Fernández (BH), 45’ ST Valsangiácomo (BM).
Bartolomé Mitre: Bachke; Giraudo, Medeiro, Rodríguez, Velazco; Melgarejo, Morales, Esquivel, Sarza; Valsangiácomo y Mercado. DT: Miguel Ángel Salinas.
Ben Hur: Astrada; Urquía, Jofre, Sola, Rouzies, Alemandi; Fernández, Albornoz, Bessone, Jiménez; Giacone. DT: Adrián Gorostidi.
Expulsado: Joaquín Molina (BH).

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión