Ben-Hur recibió $20.000.000 como apoyo provincial y se prepara para el Federal A
El club rafaelino trabaja en su consolidación en la categoría tras el ascenso y proyecta un año de crecimiento deportivo e institucional.
La provincia de Santa Fe entregó un subsidio de 20 millones de pesos a Ben Hur, un respaldo clave para la institución en su regreso al Torneo Federal A.
Puede interesarte
La ayuda económica se enmarca en la política de fortalecimiento de los clubes que compiten en instancias nacionales y que cumplen un rol social fundamental en sus comunidades. La entrega fue este lunes 10, donde el propio presidente del “Lobo”, Adrián Zenklusen, recibió el aporte por parte del gobernador Maximiliano Pullaro de $ 20.000.000 en Salón Blanco de Casa de Gobierno en la ciudad de Santa Fe.
"Nosotros somos convencidos de que el ascenso es un resultado del trabajo. Un club no se define solo por la categoría en la que juega, sino por su desarrollo social, su sostén económico, su infraestructura y su trabajo en inferiores. Y en eso Ben Hur viene trabajando hace años", expresó Adrián Zenklusen, presidente del club, a Radio Rafaela.
Un plantel competitivo para afrontar el Federal A
De cara al inicio del campeonato, la dirigencia de Ben Hur realizó una intensa planificación para conformar un equipo sólido. "Mantuvimos el 90% de la base y sumamos siete u ocho jugadores para reforzar el plantel. Se trabajó bien y con tiempos acotados, pero estamos conformes con lo logrado", afirmó Adrián.
El objetivo inmediato es consolidarse en la categoría, aunque la ilusión de avanzar en la Copa Argentina también está presente. "Vamos a ir paso firme, con tranquilidad. Queremos ser fuertes en el torneo y ver si podemos meternos en la Copa Argentina".
Puede interesarte
En cuanto a la atracción de jugadores, el presidente del club destacó que muchos futbolistas con trayectoria están interesados en sumarse al proyecto de Ben Hur. "Hay jugadores de jerarquía con ganas de venir. Se ve desde afuera que se está haciendo un buen trabajo y eso ayuda", explicó.
Más allá de lo deportivo, Ben Hur se consolida como una institución con fuerte arraigo en la ciudad y con un impacto social clave. "Es una satisfacción para los chicos jugar con público, con el aliento que hubo el otro día, lo que se vivió en la ciudad y lo que se sigue hablando. Eso suma mucho", sostuvo Zenklusen.
Mirá la nota completa:
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión