Ben Hur cierra la primera fase con la mira puesta en los cruces decisivos
El Lobo visitará este domingo a Puerto San Martín desde las 18, con la clasificación asegurada y el objetivo de conservar el invicto. Además, la próxima semana se abrirá una ventana para incorporar dos futbolistas de cara a la etapa eliminatoria.
:format(webp):quality(75)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/2026/09/bh_regional.webp)
Sportivo Ben Hur afrontará este domingo su último compromiso de la primera fase del Torneo Regional Federal Amateur 2026. Desde las 18, el equipo dirigido por Luis Marcelo Medrano visitará a Puerto San Martín, con la clasificación a la siguiente instancia ya asegurada y el objetivo de cerrar esta etapa sin derrotas.
El conjunto rafaelino buscará mantener su buen desempeño antes de enfocarse en los cruces eliminatorios, donde comenzará la etapa de definiciones directas por el ascenso al Federal A 2027.
Por su parte, Puerto San Martín ya quedó eliminado y llegará al encuentro luego de sufrir una contundente derrota por 5 a 0 frente a Atlético San Jorge, en condición de visitante. El equipo sanjorgense también consiguió la clasificación y aprovechó ese compromiso para consolidar su posición en el torneo.
Para el partido del domingo, Ben Hur no podrá contar con el mediocampista Juan Bessone, quien recibió dos fechas de suspensión tras ser expulsado en el anterior encuentro frente a San Jorge. Además, el cuerpo técnico sigue de cerca la recuperación del lateral Fabrizio Ghiggia y del defensor-volante Leandro Sola, ambos afectados por lesiones.
Ben Hur analiza posibles incorporaciones
Mientras prepara el cierre de la fase inicial, la dirigencia y el cuerpo técnico del Lobo también trabajan en el armado del plantel para la próxima etapa.
La semana que viene se habilitará la ventana reglamentaria dispuesta por el Consejo Federal para los equipos clasificados al Regional Amateur. Durante ese período, los clubes podrán incorporar hasta dos futbolistas.
En Ben Hur evalúan distintas alternativas para sumar variantes y fortalecer el equipo de cara a los cruces decisivos. Uno de los puestos que se busca reforzar es el de delantero, con la intención de ampliar las opciones ofensivas del plantel.
Con el pasaje a la siguiente ronda ya confirmado, el Lobo tendrá en Puerto San Martín una última prueba antes de comenzar a disputar los partidos que definirán sus aspiraciones de llegar al Federal A.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión