Barracas Central separó a Centurión del plantel profesional
El talentoso futbolista volvió a interrumpir un contrato antes de tiempo, algo habitual en su carrera.
Barracas Central comunico que separó a Ricardo Centurión del plantel profesionla debido a cuestiones extradeportivas.
La estadía de Centu en el conjunto dirigido por Sergio Rondina no fue del todo feliz. Hace dos meses que no forma parte de la nómina de concentrados, contemplando que en un primer momento se desgarró pero la lesión le demandó un tiempo de recuperación muy pronunciado. A partir de esta razón, el cuerpo técnico le propuso hacer una minipretemporada en la Fecha FIFA para suplir la que no había realizado a comienzos del 2023, pero su respuesta no fue agradable.
Para colmo, mientras peleaba por volver a las canchas tuvo una serie de acciones que no generaron simpatía en la Comisión Directiva. En consecuencia, el Huevo (DT) y Matías Tapia (Presidente del Guapo) tomaron la determinación de rescindirle el contrato, cuya finalización era en diciembre de este año.
El encargado de hacerlo oficial fue el propio DT, quien por un momento se separó de la felicidad que le generó haberle ganado a River y le dedicó un espacio al exBoca, Racing y San Lorenzo, entre otros. "Es un jugador distinto que nos hacía mucha falta", admitió en diálogo con ESPN, pero dio a entender los motivos de su salida con una frase contundente: "Tengo un grupo integrado por soldados que se tiran de cabeza, comprometidos. Hoy el equipo está bien, después veremos en qué posiciones vamos a incorporar".
►Te puede interesar: Brasil confirmó a Carlo Ancelotti como entrenador
Los actos de indisciplina marcaron la carrera del futbolista de 30 años, quien estuvo a un paso de jugar para la Selección Argentina en el Mundial de Rusia 2018, pero Jorge Sampaoli -en un confuso episodio- lo bajó cuando le había dado su palabra de que se subiría al avión con el resto de la delegación.
Surgido de la Academia, que aún conserva un porcentaje de su ficha, registró pasos por Génova de Italia, San Pablo de Brasil, Boca, San Luis de México, Vélez y San Lorenzo, antes de recalar en el Guapo a préstamo desde el Fortín.
En el conjunto rojiblanco, el extremo ingresó algunos minutos a lo largo de 10 partidos. En seis cotejos figuró en el parte de lesionados y en los últimos cuatro ni siquiera formó parte de la convocatoria.
RONDINA HABLÓ DEL TEMA
Sergio Rondina, entrenador del Guapo, puso en palabras su situación. “Lamentablemente no creo que lo tengamos en cuenta. Es un jugador distinto que nos hacía mucha falta, pero actualmente cuento con soldados comprometidos que se tiran de cabeza”, subrayó el Huevo tras la resonante victoria ante River, líder de la Liga Profesional.
En realidad, esa “falta de compromiso” argumentada por el DT no había surgido en la previa del último partido. El hecho de que a Barracas no lo persigan las lupas que atienden el día a día de anteriores destinos del volante, como Racing, Boca o San Lorenzo, le permitieron al club mantener la coyuntura sin notoriedad.
“Está pasando un momento difícil. No está yendo a entrenar en estos últimos días”, declaró Carlos Arce, autor de uno de los goles ante el Millonario, diálogo con DSports Radio. Fue el primero en decodificar a qué se refería Rondina con “compromiso”. Según las fuentes consultadas por Infobae, son varios los entrenamientos a los que se ausentó. Una de ellas habló de “un mes, largo”.
“Necesitábamos que todos tengan la cabeza en Barracas, el compromiso tiene que ser el 100%. Es un gran jugador, vamos a sentir su pérdida”, agregó Iván Tapia en el mismo medio. No se trata de una voz más: es el referente del plantel, hermano del presidente, hijo del titular de la AFA.
*Información de ESPN y El Gráfico
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión