Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
DEPORTES

Barcelona se prepara para competir mano a mano con Madrid para ser sede de la final del Mundial 2030

Agrandar imagen El Camp Nou se postula  para la final del 2030
El Camp Nou se postula para la final del 2030 Crédito: Reuters

El Ayuntamiento de la ciudad catalana está elaborando un extenso dossier para presentar ante las autoridades de la RFEF y la FIFA. Quieren albergar la definición de la cita mundialista 2030 en el renovado Camp Nou. Por ahora, se jugaría en el Bernabeu.

El Ayuntamiento de Barcelona está preparando un informe técnico que constaría de más de 200 páginas con el objetivo de que la final del Mundial 2030 se juegue en el nuevo Camp Nou, según comentó la Cadena SER Catalunya.

El mismo medio, sin embargo, informó citando fuentes de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) que la final la volvería a albergar el Estadio Santiago Bernabéu, como ya ocurrió en el Mundial que organizó España en 1982.

Desde la casa madre del fútbol español, darían "por hecho" que será el estadio del Real Madrid el que acoja la definición de la cita mundialista 2030, al igual que sucedió en 1982 cuando la selección de Italia se proclamó campeona ganandole a Alemania. Sostinen su argumento en la gran relación que mantienen Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, y Gianni Infantino, presidente de la FIFA.

Cabe recordar que el partido de inaugural, que ya se jugó en el Camp Nou en 1982, y un partido de cuartos de final, también serían objetivo para el estadio del Barça.

Uno de los argumentos técnicos que se esgrimen para defender la candidatura del Camp Nou para la final es su inigualable aforo, que superará las 105.000 plazas más de 20.000 por encima del segundo estadio en capacidad, que será el Santiago Bernabéu.(Doble Amarilla)

MUNDIAL 2030 }ESPAÑA BARCELONA REAL MADRID SEDE DE LA FINAL futbol

Comentarios

Teclas de acceso