Ganó por segundo año consecutivo en el Gran Premio de Países Bajos de MotoGP e igualó la cantidad de 23 victorias con Ducati que mantenía Casey Stoner; Jorge Martin y Enea Bastianini completaron el podio.
Francesco Bagnaia ganó nuevamente en la pista de Assen, sede del Gran Premio de Países Bajos de MotoGP, y con la Ducati lo concretó al cabo de las 26 vueltas que demandó la competencia principal, revalidando lo hecho en entrenamientos, clasificación, y el sprint sabatino.Jorge Martin y Enea Bastianini completaron el podio.
El campeón italiano repitió su resultado del año pasado en la “Catedral” del motociclismo, escenario emblemático que se utiliza desde 1949 en el campeonato mundial de motociclismo, y además consiguió festejar su 23º triunfo con Ducati, igualando a Casey Stoner en el historial con la marca.
Bagnaia consolidó su triunfo y se mantiene a quince puntos en el certamen que sigue liderando Jorge Martín (180), quien arribó segundo tras ser penalizado por los comisarios de FIM por una infracción durante los entrenamientos del viernes; el madrileño pudo recuperarse y terminar por delante de Enea Bastianini, compañero del campeón.
*Lee tambien:George Russell ganó el GP de Austria
El fin de semana venidero el calendario disputará su novena ronda en el circuito de Sachsenring, para desarrollar el Gran Premio de Alemania, única competencia en julio y que marcará el fin de la primera parte del campeonato antes de las vacaciones de verano en el hemisferio norte.
Comentarios