Sebastián Báez logró el tercer título de su carrera en el ATP 250 de Kitzbühel frente al austríaco Dominic Thiem. El argentino se impuso por 6-3 y 6-1, y obtuvo el trofeo número 231 en singles masculino para nuestro país, en un encuentro decisivo cuyo comienzo estuvo demorado debido a la lluvia en la región tirolesa. Báez consiguió ganar en un lugar muy cercano a los argentinos (Guillermo Vilas es el máximo triunfador, con cuatro, el primero en 1977), aunque hacía quince años que nadie celebraba allí: el último había sido Juan Martín del Potro, en 2008.
Báez coronó una gran semana, en la que dejó en el camino al serbio Hamad Medjedovic, al español Roberto Carballés Baena, al eslovaco Alex Molcan y al platense Tomás Etcheverry, que además era el primer preclasificado del torneo, el último sobre polvo de ladrillo de la temporada.
►Lee también: Gianini ganó en el TC Pick Up
Un cheque de 85.605 euros, un reloj de lujo y a subir a la tarima para agradecerles a los organizadores y hablarle al público: “Sé que todos querían que ganara Domi, gracias Domi por compartir el tour conmigo, sos un gran jugador”, le habló directamente a su derrotado, que respondió con sonrisas. Luego pasó del inglés al español para agradecerle a su equipo. “Estoy bajo la lluvia, pero feliz. Voy a disfrutar de este momento, que pasa rápido, pero trabajando duro cada día”, cerró Báez, que se despidió con un saludo en alemán para despertar el aplauso del público.
De esta manera, Seba logró su tercer t´tulo de ATP y se convirtió en el 14° argentino de la historia en ganar dos títulos o más en una misma temporada en la era abierta.
*Información Yahoo Deportes y La Nación
Comentarios