Atlético y Libertad definirán el título del Pre Federal: calendario confirmado para la gran final
La Asociación Rafaelina de Básquetbol oficializó las fechas de la serie decisiva entre Atlético de Rafaela y Libertad de Sunchales. La final será al mejor de cinco juegos y otorgará al campeón el pasaje a la Liga Federal.
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/2025/11/libertad_y_atletico_pre_federal.jpeg)
La Asociación Rafaelina de Básquetbol dio a conocer el cronograma de la serie final del Torneo Pre Federal, instancia que definirá al equipo que representará a la región en la próxima edición de la Liga Federal.
El duelo por el título enfrentará a Atlético de Rafaela y Libertad de Sunchales, en una serie al mejor de cinco partidos bajo el formato 2-2-1. La ventaja de localía le corresponde a la Crema, que fue el mejor equipo de la fase regular, por lo que la llave comenzará en el estadio “Arq. Lucio Casarín” y, de ser necesario, también allí se disputará un eventual quinto partido.
El Cronograma
Juego 1: viernes 7 de noviembre – 21:00 horas – Estadio “Arq. Lucio Casarín” (Rafaela)
Juego 2: domingo 9 de noviembre – 20:30 horas – Estadio “Arq. Lucio Casarín” (Rafaela)
Juego 3: viernes 14 de noviembre – 21:00 horas – Estadio “Hogar de los Tigres” (Sunchales)
Juego 4 (si es necesario): domingo 16 de noviembre – 20:30 horas – Estadio “Hogar de los Tigres” (Sunchales)
Juego 5 (si es necesario): viernes 21 de noviembre – 21:00 horas – Estadio “Arq. Lucio Casarín” (Rafaela)
En su camino a la final, Atlético de Rafaela, dirigido por Claudio Requejo, superó a Argentino Quilmes y Racing LTC de San Cristóbal. Por su parte, Libertad, con Gustavo Lucato al mando, dejó en el camino a Independiente y Unión.
La expectativa crece en ambas ciudades, con dos equipos históricos del básquet regional que buscarán quedarse con el título y el tan ansiado ascenso a la Liga Federal.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión