La Inspección General de Personas Jurídicas (IGPJ) de la provincia de Santa Fe resolvió suspender “los cronogramas electorales” pautados para este 2020, a causa de la pandemia, razón por la cual Atlético de Rafaela no podría realizar su Asamblea con cambio de autoridades en lo que resta del año. Newell's tampoco podra realizar sus comicios.
El organismo decidió “declarar suspendidos todos los cronogramas electorales y los términos legales y estatutarios que existan para la realización de Asambleas en asociaciones civiles y consejos directivos de fundaciones” hasta que cesen los impedimentos jurídicos derivados “de las restricciones sanitarias”.
Sin embargo, en otro apartado, la IGPJ aclaró que “si cesara la vigencia de las normas antedichas o se modificaran las condiciones sanitarias, los órganos de administración de las asociaciones civiles y fundaciones deberán adoptar las decisiones que correspondan para dar cumplimiento a las disposiciones legales y estatutarias".
En Atlético de Rafaela, el cambio de autoridades que se debíarealizar en Abril se vio postergado y aún sin poder realizar por la pandemia.Semanas atrás la dirigencia solicitó al Instituto Nacional de Asociativimos yEconomía Social la factibilidad de poder llevar adelante dicha Asamblea,cumpliedo, claro está, con los protocolos correspondientes. Al ser unaAsociación Mutual Social y Deportiva, el permiso debe ser dado por el INAES yno de la Inspección General de Justicia como ocurre con las AsociacionesCiviles.
En un primer momento, la respuesta a dicho pedido, fue que se podíarealizar de manera virtual, algo que resulta casi imposible ya que el clubcuenta con más de 2800 socios, algo que sería muy difícil poder concretarlo.
En el caso de Newell's, la actual Comisión Directiva de la entidad ‘rojinegra’ había solicitado a Inspección General de Personas Jurídicas que armase “de oficio” la junta Electoral, ante la imposibilidad de realizar una asamblea para tal propósito.
De este modo, el club del Parque de la Independencia pretendía no retrasar el acto eleccionario “cuando la pandemia del coronavirus” haya sido superada.
Newell’s deberá aguardar ahora que las condiciones sanitarias mejoren para poder realizar las elecciones, que estaban previstas por estatuto para el 13 de diciembre venidero.
Comentarios