Atlético de Rafaela se juega la punta en el Bajo ante Defensores en cruce interzonal
La Crema visita a Defensores de Belgrano con la chance de quedar como líder en la Primera Nacional, en un partido exigente entre protagonistas de ambas zonas.
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/2026/03/atletico_1.jpeg)
Atlético de Rafaela afrontará este lunes, desde las 16, un compromiso determinante cuando visite a Defensores de Belgrano en el estadio Juan Pasquale, por la fecha 7 de la Primera Nacional, en una jornada especial de cruces interzonales.
El conjunto rafaelino, que integra la Zona B, suma 10 puntos y tiene la gran oportunidad de quedar como único líder si logra una victoria. Enfrente estará un rival directo: Defensores, de la Zona A, acumula 9 unidades y también puede alcanzar la cima, lo que anticipa un duelo parejo entre equipos protagonistas.
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/2026/01/radio_rafaela_1.jpg)
Desde las 15:30, servicio especial de RADIO RAFAELA para transmitir la visita de la Crema rafaelina al Defe en el Bajo Nuñez.
Entre la recuperación y la ilusión
El presente de la Crema combina sensaciones mixtas. Por un lado, llega golpeado tras la eliminación en la Copa Argentina, luego de caer ante Belgrano de Córdoba. Sin embargo, en el torneo de ascenso logró recuperarse con una victoria clave frente a Chacarita Juniors.
Para este compromiso, Atlético tendrá ausencias importantes. Matías Pardo quedó descartado por un esguince de rodilla, mientras que Lucas Albertengo continúa en duda por una molestia muscular.
El DT apostaría por retomar la base del equipo titular que venía jugando en la Primera Nacional, tras haber rotado en el último compromiso copero. Ciro Leineker aparece como una de las alternativas para reemplazar a Pardo en ofensiva, aunque no se descartan variantes tácticas.
Defensores de Belgrano, conducido por Fabián Nardozza, llega tras igualar sin goles ante Mitre de Santiago del Estero. Con un equipo sólido y ordenado, el “Dragón” también apunta a consolidarse en la parte alta, ya que si hoy gana, será líder de la Zona A con 12 puntos.
El árbitro y sus antecedentes
El encuentro será dirigido por Franco Acita, quien ya arbitró a Atlético en tres ocasiones, con saldo dispar. Estará acompañado por Gerardo Lencina e Iván Aliende como asistentes, mientras que Marcos Recalde será el cuarto árbitro.
Probables formaciones
Defensores de Belgrano:Alejandro Medina; Diego Magallanes, Alan Pérez, Nicolás Vaquer, Fabián Sánchez; Agustín Benítez, Ignacio Gutiérrez, Juan De Tomaso, Patricio Moyano; Jonathan Dellarossa, Ezequiel Aguirre.DT: Fabián Nardozza.
Atlético de Rafaela:Mayco Bergia; Agustín Solveyra, Nicolás Ramos, Fernando Ponce, Enzo Wattier; Nahuel Cainelli, Facundo Soloa, Agustín Obando, Francisco Nouett; Martiniano Moreno, Ciro Leineker.DT: Iván Juárez.
Estadio: Juan Pasquale
Hora: 16
Árbitro: Franco Acita
Trasmite: RADIO RAFAELA desde las 15:30
Con ambos equipos bien posicionados en sus zonas, el cruce interzonal aparece como una prueba de carácter y una oportunidad concreta para dar un salto en la tabla. Atlético sabe que puede ser líder y saldrá a jugar con ese objetivo en mente.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión