Atlético de Rafaela fue sancionado y ante Defensores no podrá ingresar banderas ni bombos
La Dirección Provincial de Seguridad en Eventos Masivos aplicó una sanción por una fecha luego de la exhibición de una bandera de Chacarita en el último encuentro disputado en el Monumental. La restricción regirá este viernes y también habrá controles de identidad en los accesos.
:format(webp):quality(75)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/2026/08/barar_atletico_popular.webp)
Atlético de Rafaela volverá a afrontar una restricción para sus hinchas en el encuentro de este viernes frente a Defensores de Belgrano, por la Primera Nacional. Por disposición de la Dirección Provincial de Seguridad en Eventos Masivos, durante una fecha estará prohibido el ingreso de banderas e instrumentos musicales a la tribuna popular.
La sanción se originó a partir de una situación registrada en el último partido disputado en el estadio Monumental, cuando fue exhibida una bandera vinculada a Chacarita Juniors. El hecho fue observado por los organismos encargados de la seguridad del espectáculo deportivo y derivó en la medida que deberá cumplirse en el próximo compromiso como local.
La determinación generó particular atención debido a que las parcialidades de Atlético de Rafaela y Chacarita mantienen desde hace tiempo una relación cordial.
Según lo dispuesto, los simpatizantes de la Crema no podrán ingresar con banderas, bombos ni otros elementos de percusión al sector popular. De esta manera, el encuentro se desarrollará con una limitación que afectará directamente al habitual acompañamiento y colorido de la parcialidad rafaelina.
Controles de DNI en los ingresos
Además de la prohibición sobre banderas e instrumentos, desde la organización del operativo de seguridad recomendaron a quienes concurran al Monumental hacerlo con el DNI en mano.
Durante el ingreso se realizarán controles de identidad y domicilio, con el objetivo de detectar y prevenir el acceso de simpatizantes provenientes de otras provincias que pudieran intentar ingresar al estadio.
Así, Atlético de Rafaela recibirá a Defensores de Belgrano bajo un operativo que incluirá controles reforzados y una nueva restricción para su público. La sanción tendrá vigencia únicamente por una fecha, aunque volverá a modificar el marco habitual de una presentación de la Crema como local.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión