Así será el operativo de seguridad para la despedida de Maxi Rodríguez
El sábado estarán afectados más de 600 policías. La estrategia se diseñó teniendo en cuenta la posible participación de Lionel Messi. Las entradas están agotadas y no habrá venta en estadio.
Más de 600 agentes policiales estarán afectados al operativo de seguridad por el partido de despedida de Maxi Rodríguez este sábado en el Coloso del Parque Independencia. Gustavo Pucheta, subsecretario de Seguridad Deportiva de la provincia de Santa Fe, señaló que se trabaja sobre la hipótesis de que Lionel Messi participará en el espectáculo deportivo.
El funcionario provincial remarcó este miércoles que “el público debe saber que las entradas están agotadas y no habrá venta de tickets en el estadio. La apertura de la cancha será a las 16 y habrá un dispositivo de seguridad especial, muy similar al que se implementó cuando fue el recital del grupo de rock La Renga en el estadio de Newell’s”.
El Tata Martino estuvo en el barrio privado de Funes donde vive Lionel Messi"Que termine en un abrazo eterno entre Maxi Rodríguez y su público"
“Se colocarán fenólicos en todos los accesos y habrá cinco accesos al estadio. Estarán abiertas todas las puertas, salvo la número 6. El partido principal empezará a las 19.10. Habrá 620 policías aproximadamente afectados a todo el operativo. Los cortes de tránsito en las calles aledañas al club se realizarán a partir de la hora 0 del sábado, pero los trabajos empezarán mañana”, indicó Pucheta.
> Leer también: En el "Soltermam" comienza la fecha liguista
En declaraciones a LT8, el funcionario agregó que “seguramente habrá algún dispositivo mañana de la Municipalidad para organizar el tránsito y todo lo que implique a gente trabajando en la zona de Ovidio Lagos, Pellegrini y bulevar Oroño en los ingresos al estadio”.
Con relación a la probable presencia del crack Lionel Messi en la cancha de Newell’s, Pucheta señaló que el operativo diseñado para el sábado “tiene todo dispuesto para que Messi concurra. Aún no tenemos la confirmación de su presencia de parte de los organizadores. Nosotros estamos trabajando como si el concurriera”.
“En caso de esto se diera la participación de Messi, va a trabajar la policía en un operativo para 'encapsular' a la comitiva que acompañe al jugador, junto con la Dirección de Tránsito que hará los cortes necesarios al paso del grupo. Tenemos dos o tres planes de traslados, pero no lo podemos difundir por razones de seguridad, más que nada para que Messi pueda llegar tranquilo y pueda disfrutar de la fiesta junto a Maxi. Igualmente, todavía no lo tenemos confirmado por la organización. Nosotros trabajos como si él fuera a venir”, agregó.
Fuente: La Capital
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión