El 'Xeneize' y el 'Pincha' disputarán este martes, desde las 20 horas, en el Mario Alberto Kempes, la segunda semifinal de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol. La Policía de la Provincia cordobesa informó los detalles que realizará para evitar incidentes.
Boca y Estudiantes de La Plata disputarán este martes, desde las 20 horas, en el Mario Alberto Kempes de Córdoba, la segunda semifinal de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.
El encuentro contará con ambas parcialidades, como ocurrió en los cuartos de final. Por dicho motivo, la Policía de la Provincia cordobesa informó los detalles del operativo de seguridad que se desplazará para evitar incidentes.
El mismo comenzará esta misma noche en todas las rutas que tienen acceso a Córdoba, con controles que desplegará la Policía Caminera, Departamentales Norte y Sur, en conjunto con Gendarmería Nacional, Policía Federal y FPA.
Además, participarán efectivos del SEOM, ETER, Guardia de Infantería, CAP, Canes, Caballería, Bomberos, Investigaciones Criminales y Policía Territorial y de Proximidad.
*Te puede interesar: CRAR B liderando la Zona B de la FOSH
La parcialidad del ‘Xeneize’ viajará por la Autopista Rosario - Córdoba hacia el acceso al Estadio, como hizo anteriormente River. Dichos hinchas ocuparán las tribunas Platea Gasparini, Ardiles Norte y Popular Willington.
Por su parte, los simpatizantes del ‘Pincha’ accederán al complejo mediante la Ruta Nacional n°8 y la Ruta Nacional n°36, y se ubicarán en Popular Artime y Platea Ardiles Sur.
Cabe destacar que la Platea Ardiles estará dividida mediante un pulmón de seguridad ocupada por simpatizantes de ambas parcialidades.
La apertura del Estadio Mario Alberto Kempes se realizará a las 17:00 hs. A su vez, habrá un anillo en las inmediaciones del recinto destinado únicamente al control del Sistema Tribuna Segura, y estará prohibido el ingreso de bebidas alcohólicas, pirotecnia, telones, paraguas, papel picado y serpentina.(DA)
Comentarios