Así les fue a los argentinos en el inicio de la sexta fecha de la Champions League
La sexta fecha de la UEFA Champions League dejó una jornada cargada de participación albiceleste: Julián Álvarez anotó para el Atlético de Madrid, mientras que Lautaro Martínez y Alexis Mac Allister se enfrentaron en un duelo mundialista.
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/2025/12/julian_alvarez.jpeg)
El primer día de la sexta fecha de la UEFA Champions League se disputó este martes y contó con amplia presencia argentina. El más destacado fue Julián Álvarez, autor de un gol clave en el triunfo del Atlético Madrid.
El delantero surgido en River convirtió el 1-1 parcial frente al PSV Eindhoven, tras definir sin oposición luego de un pase de Alexander Sorloth, que capitalizó un error en la salida del conjunto neerlandés. Finalmente, los Colchoneros se impusieron 3-2.
Además del cordobés, también sumaron minutos en el conjunto rojiblanco Nahuel Molina, Nicolás González, Giuliano Simeone y Thiago Almada.
Duelo mundialista: Mac Allister vs. Lautaro Martínez
En otro de los atractivos de la jornada, Lautaro Martínez (Inter) y Alexis Mac Allister (Liverpool) se enfrentaron en el estadio Giuseppe Meazza. El mediocampista se quedó con el duelo albiceleste gracias a un penal polémico que le dio la victoria por 1-0 a los ingleses. Ambos futbolistas disputaron los 90 minutos.
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/2025/12/alexis_mc_allister.jpeg)
Cristian Romero fue capitán en la goleada del Tottenham
El Tottenham Hotspur, con Cristian Romero portando la cinta de capitán, venció por 3-0 al Slavia Praga, resultado que le permitió escalar a la novena posición de la fase de liga del El Tottenham Hotspur, con Cristian Romero portando la cinta de capitán, venció por 3-0 al Slavia Praga, resultado que le permitió escalar a la novena posición de la fase de liga del certamen europeo.
Caída del Chelsea con presencia argentina
La nota negativa llegó con la derrota 2-1 del Chelsea, que contó con Enzo Fernández, Alejandro Garnacho y Facundo Buonanotte. Los londinenses, que venían de un sólido 3-0 frente al Barcelona, no pudieron sostener el nivel y descendieron al undécimo lugar.
Rulli y Balerdi ganaron con el Olympique Marsella
El Olympique Marsella de Gerónimo Rulli y Leonardo Balerdi consiguió una trabajada victoria ante el Union St. Gilloise. El defensor ingresó en el inicio del segundo tiempo, mientras que el arquero fue titular desde el arranque.
Triunfo del Olympiacos con presencia argentina
Por último, el Olympiacos de Grecia superó por la mínima al Kairat Almaty de Kazajistán. Fueron titulares Francisco Ortega y Santiago Hezze, mientras que Lorenzo Scipioni integró el banco de suplentes sin sumar minutos.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión