Estudiantes, dirigido por Eduardo Domínguez, se coronó campeón de la Copa Argentina, con cinco triunfos, un empate, 11 goles a favor y 3 en contra.
Estudiantes ganó por primera vez la Copa Argentina en su edición número 11, en la que cosechó 5 triunfos y un empate, donde se impuso por penales a Independiente y eliminó a Boca en un intenso partido.
Boselli, Méndez y Carrillo con dos tantos cada uno, fueron los goleadores del equipo albirrojo.
El primer escalón lo subió en la cancha de Quilmes el 8 de febrero y con Abel Balbo como entrenador (fue uno de los dos triunfos en su breve ciclo de 7 partidos). Venció 3 a 0 a Independiente, de Chivilcoy, con goles del uruguayo Mauro Méndez (el primero con la camiseta de Estudiantes), Juan Cruz Guasone y Mauro Boselli.
En 16vos de final, otra vez en territorio cervecero, y ya con Eduardo Domínguez como técnico venció 1 a 0 a All Boys, con tanto de Méndez.
En octavos, se midió con Independiente en Mendoza. Igualaron 1 a 1, gol de Federico Fernández y en la definición desde el punto del penal se impuso 3 a 1. Andújar atajó uno y convirtieron José Sosa, Gastón Benedetti y Eros Mancuso.
Por los cuartos de final dejó en el camino a Huracán en el estadio Marcelo Bielsa, de Newell's, con una victoria por 2 a 0, tantos de Souto en contra y de Santiago Ascacibar. Se jugó el 13 de octubre.
En semifinales se cruzó con Boca, que venía de perder la final de la Copa Libertadores. Fue el 22 de noviembre en Córdoba y el equipo "pincharrata" se impuso por 3 a 2. Los goles del vencedor los marcaron Guido Carrillo, Mauro Boselli y Figal en contra.
En la instancia final, logró el triunfo por la mínima (1-0) frente a Defensa y Justicia, con gol del delantero Guido Carrillo.
En el historial general de la Copa Argentina jugó 32 partidos, con 17 triunfos, 9 empates y 6 derrotas. Marcó 52 goles y recibió 27.
Domínguez, que ganó la copa como futbolista y ahora como técnico, lleva dirigidos en la Copa 18 encuentros, donde consiguió 8 victorias, 5 empates y dos derrotas.
Comentarios