Arranca la tercera fecha del Apertura de la Asociación Rafaelina con acción en masculino y femenino
: El básquet local vuelve a escena este fin de semana con partidos en distintas ciudades de la región. Habrá actividad en Primera División masculina y también en el torneo femenino, que sigue sumando ritmo competitivo.
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/2026/03/arb.png)
La Asociación Rafaelina de Básquetbol pondrá en marcha este viernes una nueva jornada del Torneo Apertura “Raúl Cagliero” de Primera División masculina, con una agenda que se extenderá durante varios días y escenarios de la región.
La apertura será en el Coliseo del Sur, donde Sportivo Ben Hur recibirá a 9 de Julio desde las 21.30. Como antesala, la categoría U12 disputará su encuentro preliminar a partir de las 19.00, en una jornada que combinará formación y competencia.
La continuidad llegará el domingo 29 con dos partidos en simultáneo, desde las 20.30. En Rafaela, Independiente será local frente a Peñarol en el estadio “Carlos Colucci”, mientras que en San Cristóbal, Racing LTC enfrentará a Unión de Sunchales en el “Amancio Fuentes”.
La tercera fecha se completará el martes 7 de abril, cuando Atlético de Rafaela reciba a Argentino Quilmes desde las 21.30 en el estadio “Arq. Lucio Casarín”.
También juega el femenino
En paralelo, el torneo femenino “Carmen Zaffetti” tendrá el inicio de su tercera fecha este viernes 27, con tres encuentros:
En Ataliva, Independiente se medirá ante Libertad de Sunchales desde las 21.00 en el estadio “Pasión Roja”.
En San Cristóbal, Racing LTC será local frente a Alma Juniors de Esperanza a partir de las 21.30, mientras que en Sunchales, Unión recibirá a San Lorenzo de Tostado en el mismo horario en “La Fortaleza”.
La programación femenina se cerrará el domingo 29 en Ceres, donde CACU enfrentará a Sportivo Ben Hur desde las 19.00 en el estadio “Facundo Sucatsky”.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión