Arranca el Torneo Tres Ligas: equipos y formato de una competencia regional clave
Con la participación de clubes de tres ligas de la región, el certamen comenzará el 10 de mayo y se disputará cada dos semanas en sedes rotativas
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/2026/05/atletico_y_el_9_femenino.jpeg)
El próximo domingo 10 de mayo comenzará el Torneo Tres Ligas, una competencia destinada a equipos de Primera División que reunirá a instituciones de la Liga Rafaelina, la Liga Ceresina y la Liga Departamental San Martín.
El certamen contará con la participación de seis equipos: Atlético San Jorge, El Expreso de El Trébol, Unión de Sastre, 9 de Julio de Rafaela, Atlético de Rafaela y Ferro Dho de San Cristóbal.
El torneo se jugará con una frecuencia quincenal y cada jornada se desarrollará en una misma sede, donde se disputarán los tres encuentros programados. Esta modalidad busca concentrar la actividad y potenciar la organización del certamen.
La primera fecha tendrá lugar en la cancha de Atlético San Jorge, que será el escenario inaugural de la competencia.
Representación rafaelina
Por la Liga Rafaelina de Fútbol, los equipos que dirán presente serán Atlético de Rafaela y 9 de Julio, dos instituciones históricas que buscarán protagonismo en este nuevo torneo regional.
Programación de la primera fecha
La jornada inaugural del Torneo Tres Ligas se disputará con el siguiente cronograma:
- 9:00: Atlético San Jorge vs. El Expreso de El Trébol
- 10:30: Unión de Sastre vs. 9 de Julio de Rafaela
- 12:00: Atlético de Rafaela vs. Ferro Dho de San Cristóbal
Con este formato y la participación de equipos representativos de distintas ligas, el Torneo Tres Ligas se perfila como una competencia atractiva que buscará fortalecer el fútbol regional y generar mayor nivel de competencia entre los clubes.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión