Argentina ya conoce sus rivales para el Mundial Femenino Sub 20 de Polonia
La Selección dirigida por Christian Meloni integrará el Grupo A junto al anfitrión Polonia, México y Benín. El certamen se disputará del 5 al 27 de septiembre con la participación de 24 equipos.
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/2026/06/selc_argentina_sub_20.webp)
La Copa Mundial Femenina Sub 20 de la FIFA Polonia 2026 ya tiene definidos sus grupos. Tras el sorteo realizado en la ciudad de Lodz, la Selección Argentina conoció a sus primeros rivales para la cita ecuménica que se disputará entre el 5 y el 27 de septiembre.
El equipo conducido por Christian Meloni formará parte del Grupo A, donde enfrentará al anfitrión Polonia, a México y a Benín. El calendario completo de partidos, con días, horarios y sedes, será anunciado próximamente por la FIFA.
Argentina, otra vez entre las mejores del mundo
La Albiceleste consiguió su clasificación al Mundial luego de finalizar en la tercera posición del Sudamericano Sub 20, certamen en el que compartió protagonismo con Brasil, Ecuador y Colombia, los otros representantes de Conmebol.
El pasaje mundialista llegó tras una actuación clave en el hexagonal final, donde el seleccionado argentino logró imponerse ante Colombia y consolidó su presencia entre los mejores equipos juveniles del continente.
La participación en Polonia representa una nueva oportunidad para seguir fortaleciendo el crecimiento del fútbol femenino argentino, que viene dando pasos importantes en el plano internacional.
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/2026/06/grupo_a_del_mundial_de_futbol_femnino_sub_20.webp)
Un grupo con dos selecciones debutantes
Argentina compartirá zona con dos equipos que harán su primera aparición en una Copa Mundial Femenina Sub 20: Polonia y Benín. Esa condición también se repetirá con otras selecciones debutantes como Ecuador, Nueva Caledonia, Portugal y Tanzania.
El otro rival del grupo será México, que llega con antecedentes importantes en la categoría. El seleccionado norteamericano fue subcampeón del Campeonato Femenino Sub 20 de Concacaf 2025 y cuenta con una generación que viene de obtener el tercer puesto en el Mundial Sub 17 del mismo año.
Además, México ya sabe lo que es competir en instancias decisivas de esta categoría, ya que alcanzó los cuartos de final en las ediciones de 2010, 2012, 2016 y 2022.
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/2026/06/islana_mascota_del_mundial_sub_20_femenino.webp)
Formato y sedes del torneo
El Mundial contará con la participación de 24 selecciones, distribuidas en seis grupos de cuatro equipos. Avanzarán a octavos de final los dos primeros de cada zona y los cuatro mejores terceros.
Las ciudades elegidas como sedes oficiales son Bielsko-Biala, Katowice, Lodz y Sosnowiec. La final se jugará en Lodz, la misma ciudad donde se realizó el sorteo.
A partir de octavos, el torneo se disputará bajo el sistema de eliminación directa, con partido adicional para definir el tercer puesto.
Así quedaron los grupos del Mundial Femenino Sub 20
Grupo A: Polonia, México, Argentina y Benín.
Grupo B: Brasil, Inglaterra, Canadá y Tanzania.
Grupo C: Francia, República de Corea, Ghana y Ecuador.
Grupo D: Japón, Estados Unidos, Nueva Zelanda e Italia.
Grupo E: RPD de Corea, Colombia, Costa Rica y Portugal.
Grupo F: España, Nigeria, RP China y Nueva Caledonia.
El sorteo también sirvió para presentar a Islana, la mascota oficial del torneo, inspirada en las criaturas mitológicas eslavas conocidas como rusalki. Su figura busca representar el vínculo entre la tradición local y el espíritu positivo de los torneos juveniles organizados por FIFA.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión