Argentina XV cayó por la mínima ante Estados Unidos en Miami
El seleccionado argentino perdió 25-24 frente a Las Águilas en su primer partido de la temporada. El equipo dirigido por Álvaro Galindo mostró buenos pasajes, pero no pudo sostener la ventaja en el cierre.
:format(webp):quality(75)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/2026/08/argentina_xv_1.webp)
Argentina XV comenzó la temporada con una derrota por la mínima ante Estados Unidos. El equipo de Álvaro Galindo cayó 25-24 en el Inter Miami CF Stadium de Fort Lauderdale, en un encuentro que tuvo alternativas cambiantes.
El local abrió el marcador con un penal de Luke Carty, pero Argentina respondió con un try de Martín Vaca. Estados Unidos volvió a ponerse arriba mediante Shilo Klein, aunque Nicolás Viola apoyó para Argentina y dejó el partido 10-8.
Las Águilas recuperaron la ventaja con un try de Makeen Alikhan, pero Argentina cerró mejor la primera etapa. Franco Rossetto marcó un nuevo try y, con la conversión de Ignacio Dogliani, el seleccionado argentino se fue al descanso ganando 17-15.
:format(webp):quality(60)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/2026/08/argentina_xv_2.webp)
En el complemento, Estados Unidos aprovechó algunos errores y recuperó el liderazgo. Carty sumó de penal y Marco Redelinghuys apoyó otro try para poner el marcador 25-17.
Argentina reaccionó en el tramo final y Thiago Sbrocco consiguió un try que, con la conversión de Dogliani, dejó el resultado 25-24. El seleccionado argentino buscó el triunfo hasta el cierre, pero no logró dar vuelta el marcador.
Próximo desafío
Argentina XV tendrá ahora como objetivo el Américas Rugby Championship, donde enfrentará a:
29 de agosto: Paraguay.
2 de septiembre: Uruguay XV.
6 de septiembre: Chile XV.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión