Argentina venció a Colombia y jugará la final del Mundial Sub 20 ante Marruecos
La Selección Sub 20 superó 1-0 a Colombia con un gol de Mateo Silvetti y avanzó a la gran final del Mundial de Chile 2025. El equipo de Diego Placente buscará su séptima estrella este domingo en Santiago.
La Selección de fútbol sub-20 de Argentina logró una victoria clave por 1-0 frente a Selección de fútbol sub-20 de Colombia este miércoles y se clasificó a la final del Copa Mundial de Fútbol Sub-20 de 2025 que se disputa en Chile. El encuentro se jugó en el Estadio Nacional Julio Martínez Prádanos, donde el delantero Mateo Silvetti convirtió el único tanto de un partido intenso y vibrante.
El desarrollo del partido mostró a Colombia tomando la iniciativa en los primeros minutos, con mayor tenencia de pelota y llegadas claras. Sin embargo, Argentina emparejó las acciones con intervenciones de Alejo Sarco y Gianluca Prestianni. La figura de Santino Barbi fue determinante con varias atajadas que mantuvieron el arco en cero.
A los 27 minutos del complemento llegó la jugada decisiva: una gran acción individual de Prestianni abrió el camino para que Silvetti definiera cruzado y sellara el 1-0 final.
El equipo dirigido por Diego Placente venía de una campaña impecable: tres triunfos en la fase de grupos, goleada a Nigeria en octavos de final y victoria 2-0 ante México en cuartos. Con esta clasificación, Argentina vuelve a una final mundialista Sub 20 después de 18 años, desde aquella consagración en Canadá 2007.
Con este resultado, Argentina enfrentará en la gran final a Selección de fútbol sub-20 de Marruecos, que eliminó a Francia por penales. El partido por el título será el domingo 19 de octubre a las 20:00 (hora argentina) en el Estadio Nacional de Santiago.
Por su parte, Colombia deberá disputar el encuentro por el tercer puesto frente a Selección de fútbol sub-20 de Francia, el sábado a las 16:00 en el mismo escenario.
Agenda de la final
Fecha: Domingo 19 de octubre
Hora: 20:00 (Argentina)
Estadio: Nacional Julio Martínez Prádanos, Santiago de Chile
TV: Telefe y DSports. Online: Telecentro Play, Flow y DGO.
MARRUECOS, A LA FINAL
Marruecos venció 5-4 en la definición por penales a Francia, luego de haber terminado 1-1 los 90 minutos reglamentarios y los 30 del alargue, con una gran actuación del arquero Ibrahim Gomis, y accedió a la final del Mundial Sub 20 por primera vez en su historia.
Younes El Bahraoui, Ilias Boumassaoudi, Yassir Zabiri, Saad El Haddad y Naïm Byar fueron los encargados de convertir los remates del conjunto africano, mientras que el guardameta francés Lisandru Olmeta desvió el disparo de Mohamed Hamony.
Por su parte, el arquero Abdelhakim El Mesbahi, que había ingresado por la lesión de Ibrahim Gomis -a su vez había entrado antes por otra dolencia de Yanis Benchaouch-, fue la gran figura con dos atajadas ante Gady Beyuku y Djylian N’Guessan.
Para el equipo europeo marcaron Lucas Michal, Elyaz Zidane, Gabin Bernardeau y Moustapha Dabo. En el tiempo reglamentario, el arquero Lisandru Olmeta en contra a favor de Marruecos, y Lucas Michal para Francia habían marcados los dos tantos del encuentro. Francia terminó con diez jugadores por la expulsión de Rabby Nzingoula a los dos minutos del segundo tiempo suplementario.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión