El fútbol sudamericano sigue con el sueño de albergar el Mundial 2030. Para eso, hoy se dará un paso clave en el predio Julio Humberto Grondona que la Asociación del Fútbol Argentino posee en Ezeiza y se llevará a cabo una reunión de la "Corporación Juntos 2030" (organización creada en noviembre pasado) para seguir avanzando en la concreción de la tan anhelada Copa del Mundo de 2030.
Del cónclave participarán los presidentes de las asociaciones organizadoras, Alejandro Domínguez (presidente de Conmebol) y los ministros de cada país afectados en la organización. Desde las 10 se realizará la Asamblea Ordinaria y a las 11 se hará un acto en el Coliseo de Futsal. Están invitados los ex campeones del mundo de nuestro país y todos los presidentes de los clubes argentinos.
Los anfitriones serán Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes de la Nación, y Claudio “Chiqui" Tapia, presidente de AFA. Además, dirán presente Diego Galeano Harrison, (ministro de Deportes del Paraguay), así como también Sebastián Bauzá (secretario nacional del Deporte de la República Oriental del Uruguay) y Alexandra Benado (ministra del Deporte de Chile). Los dirigentes deportivos que formarán parte serán Pablo Milad (presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile), Ignacio Alonso (presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol) y Robert Harrison (presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol).
► Te puede interesar: La Fiscalía rechazó el pedido de libertad provisional de Dani Alves
Luego del mismo, según le confiaron a este portal, se llevará a cabo la firma de un acta al respecto del lanzamiento de la candidatura conjunta. La Asamblea y el acto oficial, que se hará a las 12 mediante conferencia de prensa, es la confirmación de una nueva etapa en la búsqueda de poder organizar en Sudamérica el Mundial centenario.
El desafío más importante que tienen las cuatro naciones es organizar un Mundial que ya será de 48 selecciones. Ello requiere una infraestructura de estadios, hoteles, rutas, aeropuertos que hoy no es pareja entre los países.
La definición de la sede se producirá en el 74° Congreso de la FIFA a celebrarse en 2024, dos años antes de la 23º edición de la competencia en Estados Unidos-México-Canadá, destacándose la intención de España y Portugal de organizar tambien la competencia mundial en el 2030.
Información para nota: Doble Amarilla y El Mundo
Comentarios