Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
DEPORTES

Argentina trabajo sin Di María y Gómez

Agrandar imagen Argentina entrenó en la Universidad de Doha
Argentina entrenó en la Universidad de Doha Crédito: ANP

La Selección Argentina volvió a entrenarse hoy de cara al juego del viernes ante Países Bajos por cuartos de final. Di María y "Papu" Gómez solo realizaron kinesiología.

Lionel Scaloni, entrenador del combinado nacional comenzó a delinear el equipo para el encuentro del viernes frente a Países Bajos, por los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022.

Ángel Di María y Alejandro Gómez no arrancaron el entrenamiento con el resto del plantel, según lo que se pudo apreciar en los primeros 15 minutos abiertos a la prensa. Los futbolistas realizaron solo trabajos kinesiológicos teniendo en cuenta sus molestias.

El rosarino arrastra una contractura muscular que ya aflojó por lo que podría estar a disposición para el viernes. Por su parte el "Papu" padece un esguince en el tobillo consecuencia del juego ante los australianos.

Ante este panorama, Scaloni deberá hacer un cambio obligado respecto al triunfo ante Australia, la alternativa “natural” para reemplazar a Papu Gómez es, precisamente, el jugador por el que entró ante Australia: Ángel Di María.

El DT esperará la evolución de "Fideo" para ver si puede contar con él (todo hace indicar que sí), y después si lo tiene para ser titular o suplente.

De no estar Di María y en caso de Scaloni inclinarse por otro mediocampista, vuelve a sonar el nombre de Leandro Paredes, quien también fue uno de los candidatos para reemplazar a Fideo para el partido de los octavos de final. Otra opción es la de Lisandro Martínez, quien fue el que ingresó por Papu Gómez aunque habrá que ver si el técnico considera, por primera vez en el Mundial, jugar con tres centrales desde el arranque.

El cronograma de entrenamientos de la Albiceleste todavía no está confirmado pero el plantel tendrá cuatro entrenamientos más antes de afrontar el cruce de cuartos de final ante la "Orange" de Louis Van Gaal.

qatar 2022 argentina ENTRENAMIENTO

Comentarios

Teclas de acceso